Los Premios Sapiencia convocan a 300 alumnos y 100 tutores de la Comunidad

El VII Informe Young Business Talents ha sido promovido y realizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, organizadores del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que hace posible que estudiantes de toda España participen en la toma de decisiones de una empresa virtual. /EPComo novedad, este año han podido participar alumnos matriculados en 4º de ESO de todos los centros de la Comunidad Valenciana y los estudiantes de 1º y 2º de Bachiller./INFORMAVALENCIA.COM

Los proyectos preinscritos proceden de 46 centros de la región y suponen la participación de 149 equipos de estudiantes

Valencia, martes 24. 05. 22

A. CASAÑ

Un total de 149 equipos formados por un máximo de 3 alumnos y de dos profesores de centros educativos de la Comunidad Valenciana han presentado sus trabajos de investigación para participar en la II Convocatoria de los Premios Sapiencia, lo que supone el doble de candidaturas respecto al año anterior.

Los Premios Sapiencia surgen como una iniciativa conjunta de la conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital la Red de Universidades Valencianas (RUVID) y con el objeto de despertar vocaciones científicas entre jóvenes estudiantes de la Comunidad Valenciana en el ámbito de las Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Física, Química y Matemáticas, Ciencias de la Tierra y de la Vida y Tecnología e Ingeniería.

Como novedad, este año han podido participar alumnos matriculados en 4º de ESO de todos los centros de la Comunidad Valenciana, además de los estudiantes de 1º y 2º de Bachiller. Este hecho, junto al éxito de la edición anterior, ha contribuido a alcanzar las 149 candidaturas, que suponen un notable incremento tanto del número de participantes como del número de centros involucrados en el proyecto.

Además, este año también se han difundido a través de las redes sociales un total de cinco vídeos denominados «Proyectos que inspiran», elaborados por expertos de cada una de las cinco áreas de interés, donde, de manera didáctica, se explica cómo elaborar el proyecto.

El 42,7% de los estudiantes valencianos se muestra preocupado por el futuro del empleo juvenil en los próximos cinco años/EP

El 42,7% de los estudiantes valencianos se muestra preocupado por el futuro del empleo juvenil en los próximos cinco años/EP

Loading...

En concreto, en esta segunda edición se han presentado 149 candidaturas pertenecientes a 46 centros de educación de la Comunidad Valenciana, que suponen la implicación de 292 estudiantes y 106 tutores.

Por provincias, Alicante es la provincia desde donde más propuestas se han recibido, alcanzando las 65, lo que supone el mayor número de alumnos y alumnas implicadas con 117 autores. Le sigue la provincia de Valencia con 55 proyectos preinscritos, defendidos por 105 autores y autoras y la provincia de Castellón presenta 29 proyectos que implican a 70 alumnos y alumnas.

Por áreas de conocimiento, 50 proyectos pertenecen al área de Ciencias de la Tierra y de la Vida, 34 al campo de la Tecnología e Ingeniería, 31 al de las Ciencias Sociales y Jurídicas, 20 al área de Física, Química y Matemáticas, y 14 al área de las Artes y Humanidades.

Durante los meses de febrero y marzo se realizó, junto con el CEFIRE, una jornada de formación para los nuevos candidatos, en el que participaron docentes y premiados de la edición de 2021.

A partir del 4 de junio y hasta el 4 de julio se abre el periodo para que los equipos prescritos formalicen su inscripción y presenten la memoria descriptiva del proyecto acompañado del vídeo de presentación, que no deberá superar los 4 minutos.

En la web puede consultarse la guía para elaborar la memoria y el vídeo de presentación: consultar aquí

Además, desde la organización también se ha abierto el canal de Telegram Premis Sapiencia 22, donde los interesados pueden encontrar más información de interés.

Be the first to comment on "Los Premios Sapiencia convocan a 300 alumnos y 100 tutores de la Comunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.