Al menos 19 niños muertos en un tiroteo en una escuela de Texas

Agentes de Policía se diriegn a la escuela de Uvalde, Texas./CNNAgentes de Policía se dirigen a la escuela de Uvalde, Texas./CNN

Todos los menores fallecidos tenía entre 7 y 10 años y estudianban en una escuela de la localidad de Uvalde, además también ha perdido la vida una profesora del centro

Miércoles, 25. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Al menos 21 personas han fallecido este martes, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos. Entre ellas 19 estudiantes, de entre 7 y 10 años, y 2 adultos, uno de ellos es una profesora de cuarto grado, Eva Mireles.

El agresor ha sido identificado como Salvador Ramos y tiene 18 años. Se había comprado dos armas de asalto el mismo día de su cumpleaños. Horas antes de producirse el ataque, Ramos ha disparado a su abuela, que se encuentra ingresada en estado crítico. Después tuvo un accidente de tráfico con su automóvil que abandonó cerca del colegio. Durante el ataque ha sido abatido por la Policía.

Siguen con las labores de identificación de las víctimas de esta última masacre. Por ahora, las autoridades no han informado de la cifra de heridos ni de la evolución de los mismos, aunque varios medios locales hablan de más de una decena de niños heridos y también dos policías.

Según las autoridades, el autor de los hechos se habría enfrenado con uno de los vigilantes a la entrada del centro escolar y, a continuación, habría comenzado a disparar en las aulas de segundo, tercero y cuarto grado. Además, llevaba un un chaleco antibalas y los dos rifles de asalto que adquirió cuando cumplió 18 años.

Agentes especiales del FBI y de la Agencia de Armas de fuego y Explosivos han ayudado a la policia del Estado durante la operacion para neutralizar al atacante/CNN

Agentes especiales del FBI y de la Oficina de Armas de fuego y Explosivos han ayudado a la policia del Estado durante la operacion para neutralizar al atacante/CNN

Biden se dirige a la nación para mostrar sus condolencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha dirigido a la nación para mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas. También para denunciar el lobby de las armas que impera en el país y que permite que un joven de 18 años pueda comprar armas. «Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer», lamentó Biden, visiblemente afectado, en un discurso en la Casa Blanca.

El mandatario insistió en la necesidad de convertir «el dolor en acción» y tener la «valentía» de enfrentarse a dichos grupos de presión: «Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EE.UU. que es el momento de actuar», repitió. Biden ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

El tiroteo más letal de 2022

Se trata del tiroteo más letal en EE.UU. en lo que va de 2022 y ocurrió diez días después de que diez personas fallecieran por disparos en un supermercado en Búfalo (Nueva York) en un ataque con motivaciones racistas. El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

El tercero más letal es el de 2018 en el instituto secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde hubo 17 fallecidos. Se da la circunstancia de que el republicano Abbott es una firme defensor de las armas de fuego y en 2021 firmó una serie de leyes estatales que convirtieron a Texas en un «santuario» para este tipo de armamento.

Be the first to comment on "Al menos 19 niños muertos en un tiroteo en una escuela de Texas"

Leave a comment

Your email address will not be published.