Bordalás utilizó 34 jugadores con Guedes y Soler como goleadores

Jose Boradlás, entrenador del ValenciaCF, en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes en Granada/VCFJose Boradlás, entrenador del ValenciaCF, en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes en Granada/VCF

El equipo sumó 48 goles, cifra que coincide con la de los puntos acumulados en las 38 jornadas disputadas.

Valencia, lunes 23. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El entrenador del ValenciaJosé Bordalás, utilizó un total de 34 jugadores a lo largo del campeonato de Liga, una competición en la que Gonçalo Guedes y Carlos Soler, con once tantos cada uno, fueron los máximos goleadores de un equipo que sumó 48 goles, cifra que coincide con la de los puntos acumulados en las 38 jornadas disputadas.

Desde jugadores como Rubén Sobrino, que solo estuvo trece minutos en el primer encuentro del campeonato, a Mario Domínguez, el juvenil que ha tenido participación durante unos minutos en los dos últimos, la presencia de jugadores en las alineaciones de Bordalás ha sufrido muchas variaciones.

El futbolista que ha tomado parte en más encuentros y jugado más minutos ha sido Guedes, con 36 choques, aunque en los más recientes su entrada al terreno de juego ha sido menor de lo habitual por la cláusula que vinculaba su mayor presencia en el equipo a un pago superior a su club de procedencia.

Tras los más de 2.500 minutos de Guedes, con más de 2.000 aparecen futbolistas como Hugo Guillamón, Carlos Soler, Omar Alderete o Dimitri Foulquier, que han sido los más utilizados por el técnico alicantino.

Loading...
El once incial del Valencia en Vallecas/VCF

El once incial del Valencia en Vallecas: de I a D, Mamardashvili, G.Paulista, Thierry, Alderete, Ilaix, Guedes, Hugo Duro, Gayá, Soler, Yunus y H. Guillamón/VCF

En cuanto a partidos, con 32 está Carlos Soler, con 31, Hugo Guillamón y con 30, Omar Alderete y por encima de los veinticinco encuentros con presencia se encuentran Maxi Gómez, Mouctar Diakhaby, Dimitri Foulquier, Marcos André y Yunnus Musah (29), mientras que Uros Racic ha jugado en 28.

Además de Rubén Sobrino, otros cuatro futbolistas que iniciaron la campaña con el Valencia, no la completaron pues salieron en el mercado de invierno. Se trata de Daniel Wass, Cristiano Piccini, Jason Remeseiro y Manu Vallejo.

Bordalás ha contado con tres porteros. Giorgi Mamardashvili ha jugado en dieciocho partidos, Jesper Cillessen en diecisiete y Jaume Doménech en cuatro, ya que en una ocasión una lesión de Cillessen dio paso durante el encuentro a Doménech.

Tras los once goles de Soler (siete de penalti) y los mismos tantos de Guedes (uno de pena máxima), aparecen Hugo Duro con siete dianas y Maxi Gómez con cinco. Además de tres tantos del rival en propia meta, también han marcado Gabriel Paulista, José Luis Gayá y Omar Alderete, en dos ocasiones cada uno, junto a Yunnus Musah, Hugo Guillamón, Marcos André, Daniel Wass y Cristiano Piccini.

De todos los jugadores utilizados, más de una tercera parte se estrenaron esta temporada con la camiseta del Valencia en Liga: Dimitri Foulquier, Hélder Costa, Omar Alderete, Hugo Duro, Bryan Gil, Ilaix Moriba, Marcos André, Eray Comert, Giorgi Mamardashvili, Cristian Mosquera, Rubén Iranzo, Jesús Santiago (Yesu) y Mario Domínguez.

Be the first to comment on "Bordalás utilizó 34 jugadores con Guedes y Soler como goleadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.