El monarca, acompañado de la Infanta Elena y de su anfitrión Pedro Campos, se ha mostrado visiblemente emocionado cuando ha llegado al club
Viernes, 20. 05. 22
REDACCIÓN informaValencia.com
El Rey don Juan Carlos I ha llegado a las 12:29 horas al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a la Infanta Elena y su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, donde ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones, efusivos saludos, vítores, aplusos y gritos de ¡Viva el Rey! y ‘¡viva la infanta, infanta!’ El monarca emérito visiblemente emocionado, se ha llevado la mano al corazón el varias ocasiones
La infanta Elena se ha cubierto con una gorra roja mientras que el rey emérito, vestido con un chaleco color crudo, pantalón rojo, polo blanco y deportivas, ha optado finalmente por salir para saludar a toda la gente que allí lo estaba esperando.
En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito tal y como han explicado los trabajadores del Club Náutico: «Nunca había visto esto en Galicia, aquí nunca ha habido una final de la Champions» y no hay nada comparable a esto, ha asegurado.
Esta mañana las tripulaciones han estado preprando sus barcos para las regatas que comienzan a partir de las tres de la tarde. Entre ellos el gallego Íñigo Echenique, uno de los amigos íntimos del Rey emérito que se enfrentará al Bribón 500 de Don Juan Carlos. En declaraciones a la prensa reconocía que el barco «tiene una tripulación excelente y él lo hace también muy bien, seguro que son el rival a batir por todos los que estén en cabeza», advertía.
Desde este jueves el rey Juan Carlos I se encuentra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, alojado en casa de su amigo, el regatista, Pedro Campos, donde recibirá a sus amistades más cercanas en las próximas horas hasta que el lunes se vea con su hijo, Felipe VI.
El monarca ha regresado a nuestro país de visita, por primera vez en casi dos años, y va a pasar su estancia, de cuatro noches, en la localidad de Sanxenxo, en la vivienda del regatista.
Esta noche, el Rey emérito inicia su actividad en la localidad gallega, en medio de importantes medidas de seguridad. Fuentes con acceso al dispositivo policial afirman que los mandos al frente del despliegue han recibido dos consignas: máxima discreción y evitar una exhibición excesiva de personal uniformado.
Agregar comentario