Rubiales podría ser inhabilitado por el Gobierno

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, bajo sospecha./ARCHIVO TDPLuis Rubiales, presidente de la RFEF, bajo sospecha./ARCHIVO TDP

El presidente de la Federación Española de Fútbol se encuentra en el foco gubernamental tras los audios desvelados por El Confidencial

Madrid, jueves 19. 05. 22

A. CASAÑ

Tras la información desvelada por El Confidencial, en la que afirman que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales habría podido espiar a miembros del Gobierno español, el Gobierno está empezando a explorar la posibilidad de inhabilitar a Rubiales como presidente de la RFEF.

Según Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope, miembros del Ejecutivo han comenzado a explorar qué posibilidades legales existen para poder inhabilitar a Rubiales si la información desvelada por El Confidencial continúa dañando la imagen de la Federación.

La RFEF ha publicado un comunicado en el que rechazaba la información de ‘El Confidencial’ y quiere dejar claro que Rubiales «nunca ha llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, a ningún Ministro ni tampoco a miembro alguno de Unidas Podemos».

En el mismo escrito, la RFEF precisó que sus abogados «están a la espera de conocer la existencia de hipotéticos nuevos audios para poder determinar quién ha podido llevar a cabo esas supuestas grabaciones de las que no tenemos conocimiento, depurar responsabilidades y poner a disposición de la investigación abierta toda la información que disponga la RFEF con el fin de esclarecer qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a este medio de comunicación con el objetivo de atribuir falsamente determinados comportamientos al presidente y construir una campaña de acoso y desprestigio contra Luis Rubiales».

Loading...

Habría grabado de forma clandestina a miembros del Gobierno 

Según El Confidencial, Rubiales habría estado grabando durante los últimos cuatro años conversaciones comprometedoras con diferentes miembros del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. El archivo sonoro del presidente de la RFEF se remonta al menos a mayo de 2018, cuando llegó al cargo en sustitución de Ángel María Villar, y se extiende hasta la actualidad.

Los audios están relacionados con asuntos de máximo interés para Rubiales, como el conflicto legal que mantuvo para conseguir la reelección al frente de la RFEF, su guerra con LaLiga por los horarios de Primera División, la disputa con el presidente del sindicato de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Además, El Confidencial asegura que Rubiales también tendría en su poder grabaciones sobre temas de carácter sensible para Sánchez, que nunca llegaron a hacerse públicos.

Grabaciones a Irene Lozano

Algunos de esos audios contienen comunicaciones telefónicas, pero Rubiales también habría grabado reuniones presenciales con ministros y altos cargos del Ejecutivo. Una de las que aparecen en la fonoteca de Rubiales es Irene Lozano, entonces Secretaria de Estado para el Deporte, el 30 de junio de 2020, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte tumbara la convocatoria de las elecciones de la RFEF, en que Rubiales pretendía ser reelegido.

Esa conversación fue uno de los detonantes del deterioro de la relación profesional. “Está claro que aquí, o das miedo o das asco”, aseguró Rubiales. “Lo de hoy es un antes y un después. Y UEFA y FIFA no se van a quedar quietas”, advirtió.

Lozano trató de calmar al responsable del fútbol en España recordándole que el TAD había detectado un defecto formal en la convocatoria de las elecciones. “A mí, lo que me resulta imposible de creer, te lo digo de verdad, es que me resulta imposible de creer que cinco personas, cinco juristas, que sabemos que no están a sueldo…”, argumentó Lozano.

Pero Rubiales la interrumpió para afirmar que él no confiaba en la integridad de los cinco miembros del TAD que habían votado en contra de sus intereses. “Creo que están todos de verdad vendidos. Esta es mi opinión (…) Para mí no hay otra explicación. Y que este país es un puto desastre es la segunda explicación. Pero que va a haber consecuencias desgraciadamente… Ya está. ¿Qué vamos a hacer? Yo, ya… Se han acabado los buenos actos, Irene”, amenazó Rubiales de nuevo.

Estas escuchas salen a la luz a penas 24 horas después de que este mismo medio revelara que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría contratado a una agencia de detectives para espiar al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

Be the first to comment on "Rubiales podría ser inhabilitado por el Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.