Admiten a trámite la querella de Libertad VCF contra el Consejo de Administración del Valencia CF

El Juzgado de instrucción número 11 de Valencia ha admitido a trámite la querella criminal de LibertadVCF contra el Consejo de Administración de la Sociedad/Foto ARCHIVO VCFEl Juzgado de instrucción número 11 de Valencia ha admitido a trámite la querella criminal de LibertadVCF contra el Consejo de Administración de la Sociedad/Foto ARCHIVO VCF

Por la «la presunta comisión de un delito societario del artículo 293 del Código Penal»

Valencia, jueves 19. 05. 22

A. CASAÑ

El Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia ha admitido a trámite la querella criminal interpuesta por Libertad VCF contra todos los miembros del Consejo de Administración del Valencia CF. La asociación optó por este procedimiento legal tras «la presunta comisión de un delito societario del artículo 293 del Código Penal», según explica en un comunicado difundido este jueves.

Los hechos tuvieron lugar en la última Junta General celebrada en el pasado mes de diciembre, en la que el grupo denuncia «la denegación de información solicitada por Libertad VCF y sus miembros acerca de los préstamos capitalizados por Meriton Holdings y el valor de la prima de emisión de 14 euros adoptada para las ampliaciones de capital».

«Lo que más nos llamó la atención fue la elevada prima de emisión de 14 euros sobre el valor real de las acciones, que actualmente son de 6. Es decir, cada accionista tenía que pagar 20 euros por acción, si quería mantener su porcentaje. Utilizar este instrumento para obligar a los accionistas a pagar un sobrecoste era cuanto menos algo que queríamos estudiar bien», explica en Twitter José Benítez, jurista y miembro de Libertad VCF.

Ahora «el juez también ha visto posibles indicios delictivos en esta conducta opaca y contraria al buen funcionamiento de una Sociedad Mercantil», explica Benítez. La asociación está de enhorabuena, pues es la primera querella criminal admitida a trámite contra Meriton: «Es solo el resultado de nuestra constante intención de fiscalizar nuestro club, lo que probablemente nos lleve a más querellas o demandas».

Libertad VCF reclama la inclusión de un consejero independiente votado por la afición para la fiscalización del club. La asociación, finalmente, agradece la confianza a sus más de 1.200 miembros y anima a la afición a seguir involucrándose para «liberar el club en todos los frentes, pese a los ataques de mercenarios que han decidido lastrarnos en todo momento».

Be the first to comment on "Admiten a trámite la querella de Libertad VCF contra el Consejo de Administración del Valencia CF"

Leave a comment

Your email address will not be published.