Linguaskill, el nuevo examen de Cambridge que podrás hacer desde casa

La certificación puede hacerse sin ningun problema desde el hogar, con lo que no es necesario ir a una escuela o academia de idiomas./LINGUASKILLLa certificación puede hacerse sin ningun problema desde el hogar, con lo que no es necesario ir a una escuela o academia de idiomas./LINGUASKILL

Un test multinivel de inglés que se usa especialmente para que las organizaciones conozcan el manejo del idioma que tienen sus candidatos

Valencia, jueves 19. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El manejo del inglés es cada vez más importante para acceder a un empleo, tener nuevas oportunidades laborales o irse a vivir a un país anglosajón. Sin embargo, para ello muchas veces se requiere una certificación que avale el nivel que se tiene del idioma.

Si bien existen distintas pruebas para certificar el nivel de inglés, en esta ocasión hablamos de Linguaskill, un nuevo examen de Cambridge. ¿Qué tiene de particular esta prueba?

¿Qué es Linguaskill?

Linguaskill es un test multinivel de inglés que se usa especialmente para que las organizaciones conozcan el manejo del idioma que tienen sus candidatos.

Se trata de un test en línea, ágil, rápido y preciso que evalúa las cuatro destrezas básicas: expresión oral, escrita, comprensión de lectura y auditiva.

Linguaskill desde casa es una de sus principales cartas de presentación. Y es que esta certificación puede hacerse sin ningun problema desde el hogar, con lo que no es necesario ir a una escuela o academia de idiomas. Además, los resultados están listos en 48 horas y la prueba se adapta a cada participante.

Loading...

¿Para qué casos es aplicable Linguaskill?

Linguaskill se adapta a diversos procesos de selección, siendo perfectamente aplicable en el caso de universidades que quieren medir el nivel de inglés de los candidatos en procesos de admisión o cuando el manejo de este idioma es obligatorio para el egreso; y empresas de todo tipo que quieren contratar nuevos profesionales y que requieren que hablen un segundo idioma.

Pero también el examen puede ser hecho por particulares que necesitan presentar un certificado de inglés por estudio o trabajo o que simplemente quieren saber en qué nivel del dominio del idioma están.

¿Por qué elegir Linguaskill?

El test Linguaskill resulta ventajoso tanto para las empresas como para los participantes. Algunos de sus puntos fuertes son:

  • Es un certificado de Cambridge.
  • Resultados en tiempo récord, se obtienen en un máximo de 48 horas.
  • Toda la prueba se puede realizar por ordenador a través de la plataforma https://www.skillsonlinexams.com/.
  • La prueba se adapta a las respuestas de cada participante.
  • Examen ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
  • La prueba certifica todos los niveles, desde A1 hasta C1.

¿De qué se compone la prueba?

El examen de Linguaskill se compone de tres partes: Reading & Listening, Writing y Speaking.

Reading & Listening: se trata de una prueba que debes responder en un plazo de 60 a 85 minutos. No tiene un número de preguntas determinado sino que se van formulando preguntas hasta que el sistema informático pueda deducir con precisión el nivel en el que estás.

Writing: es una sección que muestra la puntuación automática de acuerdo con el texto que hayas introducido. A su vez, comprende dos partes, en la primera debes redactar un correo electrónico de por lo menos 50 palabras y en la segunda redactarás un texto de mínimo 180 palabras.

Speaking: para esta parte de Linguaskill necesitas unos cascos y un micrófono. Se te formularán varias preguntas y se grabará tu respuesta.

Be the first to comment on "Linguaskill, el nuevo examen de Cambridge que podrás hacer desde casa"

Leave a comment

Your email address will not be published.