Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje privado a Nueva York

Rubiales pactó una comisión de 24 millones a Piqué por llevar la Supercopa a Arabia Saudí./ARCHIVO SEFÚTBOLRubiales pactó una comisión de 24 millones a Piqué por llevar la Supercopa a Arabia Saudí./ARCHIVO SEFÚTBOL

El dirigente trasladó a su entorno que debía explicar que el objetivo del viaje era mantener reuniones de trabajo con representantes de las Naciones Unidas y de la Major League Soccer (MLS)

Madrid, lunes 16. 05. 22

A. CASAÑ

Tras unos días de tranquilidad después de la tormenta causada por la publicación de unos audios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la polémica vuelve a salpicar a Luis Rubiales. En esta ocasión, según desvela ‘El Confidencial’, por el supuesto pago con dinero del organismo federativo de un viaje de placer de seis días a Nueva York en compañía de su pareja. Una forma de actuar que podría ser constitutiva de un delito de administración desleal, castigado con hasta tres años de cárcel.

Según la información de ‘El Confidencial’, Rubiales gestionó el viaje con la agencia de viajes de El Corte Inglés y pasó los gastos de vuelos, alojamiento y coche de alquiler a la RFEF, simulando que eran gastos relacionados con su trabajo.

Loading...
Los costes del viaje, que según varios mensajes y audios tuvo lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018, solo cinco meses después de ocupar la presidencia de la RFEF, incluyen un vuelo en clase business de American Airlines de Madrid a Nueva York; y una habitación en ‘The Nolitan’, hotel de cuatro estrellas en el exclusivo barrio de Nolita, a razón de unos 350 euros por noche. Junto a las comidas y servicios extra cargados en su ficha de cliente del citado hotel, consultadas por ‘El Confidencial’, fueron cargados a la RFEF. En concreto a la tarjeta de un tercero, de siglas E. F., que trabajaba para el ente federativo.

Be the first to comment on "Rubiales habría pagado con dinero de la RFEF un viaje privado a Nueva York"

Leave a comment

Your email address will not be published.