La nueva Línea 10 del Metro entra en funcionamiento este martes

Imagen de archivo de una de las paradas de la nueva Línea 10 de Metrovalencia - GVAImagen de archivo de una de las paradas de la nueva Línea 10 de Metrovalencia - GVA

Un recorrido que une el centro de Valencia con el barrio de Nazaret y también hace parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia, lunes 16. 05. 22

A. CASAÑ

Este martes 17 de mayo entra en funcionamiento la nueva Línea 10 del Metro de Valencia, con un recorrido con tramos subterráneos y en superficie que unirá el centro de la ciudad con el barrio marítimo de Nazaret.

Así, la Línea 10 del Metro de Valencia cumplirá con una de las principales demandas de movilidad de la capital del Turia desde hace más de quince años, como es tener parada de tren en la turística Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el entorno del Oceanogràfic.

El nuevo recorrido de Metrovalencia constará de un total de 5,3 kilómetros con ocho estaciones, de las que tres serán subterráneas y otras cinco en superficie.

Loading...

La previsión de la Generalitat Valenciana es que cada año lo utilicen una cantidad aproximada de 3,5 millones de usuarios.

Además, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana estrena un nuevo diseño para los tranvías, con un llamativo color rojo que pretende reforzar la imagen corporativa de la empresa pública ferroviaria. El proyecto de construcción de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, mediante el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 2014-2020.

La antigua T-2, rebautizada como Línea 10 del Metro de Valencia, ha transitado en el tiempo como una estación sin trenes desde el año 2007, cuando se colocó la primera piedra en la avenida Antonio Ferrandis y ese mismo verano comenzaran las obras junto al centro comercial El Saler y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Paradas

Por orden, los nombres escogidos por la Generalitat para las estaciones de la Línea 10 del Metro de Valencia son los siguientes: Alacant, Russafa, Amado Granell-Montolivet, Quatre Carreres, Ciutat Arts y Ciències-Justícia, Oceanogràfic, Moreres y Natzaret.

En paralelo a este estreno, Metrovalencia va a efectuar la modificación de la nomenclatura de algunas estaciones y paradas de la red. En concreto, nueve de metro, trece de tranvía y una de un recinto intermodal, con la pretensión de simplificarlas para conseguir una mejor identificación de las mismas.

Be the first to comment on "La nueva Línea 10 del Metro entra en funcionamiento este martes"

Leave a comment

Your email address will not be published.