Homenaje del Ateneo al escritor valenciano Jaime Siles por su trayectoria como maestro de poetas

Jaime Siles será homenajeado por el Ateneo Mercantil de Valencia este martes, a las 19.30 horas/INFORMAVALENCIA.COMJaime Siles será homenajeado por el Ateneo Mercantil de Valencia este martes, a las 19.30 horas/INFORMAVALENCIA.COM

El acto se integra en el ciclo de agradecimientos en vida a valencianos ilustres  

Valencia, lunes 16. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

El Ateneo Mercantil de Valencia rendirá este martes 17 de mayo un homenaje al escritor y profesor Jaime Siles, recientemente jubilado como catedrático de la Universidad de Valencia, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos, a partir de las 19:00 horas.

El acto forma parte de la serie de homenajes en vida que la institución cultural promueve para valencianos ilustres como agradecimiento a su trayectoria profesional. El primero de ellos lo recibió el poeta, ensayista y periodista Ricardo Bellveser en noviembre de 2020, que falleció en diciembre de 2021 tras una larga enfermedad.

Siles, uno de los autores, ensayistas, traductores y maestro de poetas más representativo de las letras valencianas, recibió recientemente un merecido homenaje en la Universidad de Valencia, tras jubilarse como catedrático de Filología Latina. En esta ocasión, el Ateneo homenajea a la persona por toda su carrera, en especial la literaria, donde ha dejado huella y es un indiscutible referente.

El poeta valenciano ha estado ligado al Ateneo Mercantil, ya que ha sido jurado del Premio de Poesía durante varios años y ha participado en ‘Poetas en el Ateneo’ así como en innumerables eventos literarios, presentaciones de libros, etc, a lo largo de los últimos años, siendo un modelo para todas las secciones culturales de la entidad.

La comisión que ha organizado el homenaje a Jaime Siles está integrada por Vicente Bosch, directivo del Ateneo; Toni Alcolea, presidente de la comisión y editor de Olé Libros; Marco Antonio Coronel y los poetas Vicente Barberá, Antonio Mayor, Pascual Casañ, Blas Muñoz y Juan Luis Bedins.

Además de Jaime Siles, dentro del ciclo de homenajes en vida a valencianos ilustres, la comisión de este ciclo del Ateneo proyecta a medio plazo rendir también un merecido reconocimiento al célebre ilustrador Miguel Calatayud.

Be the first to comment on "Homenaje del Ateneo al escritor valenciano Jaime Siles por su trayectoria como maestro de poetas"

Leave a comment

Your email address will not be published.