El Valencia dice que los audios de Murthy están ‘editados y adulterados’

"Estoy muy sorprendido y más decepcionado. No hay códigos, no hay límites. Es desagradable que a cualquier persona le graben sin su consentimiento en una situación privada. Fue una comida privada, de trabajo, y organizada un salón privado para hablar de una noche solidaria que va a ser muy bonita"./VCF"Estoy muy sorprendido y más decepcionado. No hay códigos, no hay límites. Es desagradable que a cualquier persona le graben sin su consentimiento en una situación privada. Fue una comida privada, de trabajo, y organizada un salón privado para hablar de una noche solidaria que va a ser muy bonita"./VCF

Duro comunicado del club contra ‘Superdeporte’, medio que los ha publicado.

Valencia, lunes 16. 05. 22

A. CASAÑ

El Valencia ha emitido este lunes un comunicado en el que asegura que los polémicos audios publicados por el diario‘Superdeporte’ del presidente Anil Murthy están «editados y adulterados». El club lanza en esta nota duras acusaciones contra el medio de comunicación y dice que estudia emprender acciones legales.

Lo que ha publicado el diario deportivo se concreta en algunos comentarios sobre Carlos Soler (los más graves), Jose Luis Gayá y el entrenador Pepe Bordalás. Sobre el centrocampìsta, al presidente se le escuacha relatar que «quiere abandonar el club este verano», y da a entender que le ha exigido que traiga una oferta o «le mato a través de la prensa si no lo hace y firma gratis con otro club a partir del próximo mes de enero».

“(Carlos) tiene claro desde el principio de este año que se va porque tiene muchísima ambición. Se quiere ir. Carlos lo tiene claro desde principio de temporada. Hay que respetarlo. Ellos tienen demasiada presión. Carlos tiene a su mujer y a familiares, lo último que quiere es salir mal. Quiere salir bien, que sus padres quieran salir a la calle. Quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto totalmente pero ‘tráeme una oferta’”, dice Murthy.

“Si sales en enero gratis te mato con toda la prensa, los cien mil euros que voy a poner… hay que traer dinero porque has crecido en la academia y el club ha invertido muchísimo dinero en ti”, recalca.

En cuanto a Gayá, Murthy dice en el audio que «el próximo año voy a ficahr poco, tengo que pagar. ¿Y yo que hago aquí?, va a decir Jose Luis». Con respecto a Bordalás, el presidente recalca que tiene un carácter raro e insinúa que no mentalizó al equipo lo suficiente como para ganar al Betis en la final de Copa.

Este es el contenido del comunicado:

Ante los audios publicados por el diario Superdeporte, el Valencia CF desea manifestar públicamente:

1. Los audios están relacionados con una comida que tuvo lugar el 27 abril en un restaurante con cinco empresarios valencianos y la Fundació VCF para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’.

2. Los audios publicados en Superdeporte están editados y adulterados para transmitir una idea falsa o sesgada dentro del contexto de una conversación general y tratar de generar polémica.

3. Superdeporte comete un grave ejercicio de falta de ética profesional y un ataque a la privacidad publicando audios sacados de contexto, que pertenecen al ámbito privado y grabados de forma ilegítima sin el permiso del Presidente del VCF, Anil Murthy.

Loading...

4. Este movimiento forma parte de la campaña de desprestigio en contra del Valencia CF que Superdeporte viene llevando a cabo en los últimos meses.

5. Esta campaña empezó meses atrás, después de que el Club rechazara una propuesta de Superdeporte con la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad.

6. El asunto está en manos de los servicios jurídicos del Valencia CF, que ya estudian las medidas a tomar contra Superdeporte y su director.

Carlos Soler y Jose Luis Gayá, objeto de deseo de varios clubes de Europa./VCF

Carlos Soler y Jose Luis Gayá, objeto de deseo de varios clubes de Europa./VCF

Entrevista en los medios del club

Tras la filtración de los audios por parte de Superdeporte, conseguidos al parecer durante una comida o cena con empresarios,  y el posterior Comunicado del club, Anil Murthy utilizó este lunes los medios de la entidad para, en una entrevista, achacar todo a una campaña del periódico y asegurar que el club trabaja en la renovación de los dos futbolistas estandartes de la afición.

«Este periódico, que lleva a cabo una campaña de desprestigio en contra del Valencia CF desde hace meses, ha publicado de forma ilegítima unas grabaciones que pertenecen al ámbito privado, sacadas de contexto, editadas y adulteradas. Una situación surrealista que el Presidente Anil Murthy no ha tenido ningún problema en explicar a fondo con tal de responder a cada una de las interpretaciones malintencionadas de sus palabras», comienza la entrevista.

“Estas cosas salen, sin duda, relacionadas con este movimiento organizado para hacer daño al club, al equipo y a todos en el partido del sábado. Superdeporte hace meses que empezó una campaña de desprestigio en contra el Valencia CF, es algo muy evidente. Este periódico hace tiempo que no es una referencia en el Valencia CF y comenzaron una campaña deshonesta e interesada después de que el club se negara a pagarles decenas de miles de euros para que pudieran subsistir económicamente”, afirma Murthy.

A continuación, el delegado de Lim dice estar “muy sorprendido y muy decepcionado”. “Es una conversación normal, es verdad que en un tono distendido, pero como todo el mundo puede comprobar no hay ningún ataque ni descalificación hacia nadie”, remarca.

«Fue una comida de trabajo en un restaurante para promocionar el evento solidario ‘La Nit de València’ del 2 de junio. Teníamos la presencia de cinco empresarios valencianos para explicar el evento y tratar de involucrarlos para ayudar más a la sociedad valenciana», explica Murthy.

«Es surrealista, pero estas cosas pasan»

“Aproveché que estaba con estos empresarios para explicar mi punto de vista sobre lo que está pasando con el club. Los cinco empresarios me aseguraron que no fueron ellos, que en ningún caso harían esto al club porque son todos valencianistas. Es surrealista, pero estas cosas pasan. No hay límites, no hay códigos. Es inmoral”, afirmó.

“Es grave que se hayan grabado, pero creo que es todavía más grave que se hayan adulterado y editado. Por ejemplo, el audio de Carlos Soler es una mezcla entre: su ambición, su voluntad de en caso de salir, hacerlo bien; lo que pasó con Ferran Torres y su salida, que por cierto hablé muy bien de Ferran; y defender al club y su proyecto con los canteranos”, aseguró.

«Gayà estaba KO después de los penaltis»

“El audio sobre Gayà también está editado. Mezclan la idea que dije de que es un capitán digno de este club y que quería luchar después de la derrota en la final… Estaba KO después de los penaltis. Es la verdad. Lo mezclan con una explicación sobre cómo funciona el Fair Play Financiero en los clubes. Cuando digo “José Luis” ponen otra parte. Es muy evidente. está editado para forzar y hacer daño”, añadió.

Además, afirmó que siguen con las negociaciones para renovar a ambos y que los dos saben “que el club tiene sus límites”. “Son dos jugadores internacionales, son top. Ambos tienen sus preferencias en la renovación, pero si al final no llegásemos a un acuerdo hay que tratarlos bien y dejarlos seguir con sus sueños. Nuestra preferencia como club es que se queden”, explicó.

 

Be the first to comment on "El Valencia dice que los audios de Murthy están ‘editados y adulterados’"

Leave a comment

Your email address will not be published.