El IES El Clot impulsa los intercambios internacionales de alumnos

El IES El Clot de Valencia hará el intercambio con un Gymnasium (instituto) de la ciudad alemana de Dresde, concretamente en el barrio de Tolkewitz./GVAEl IES El Clot de Valencia hará el intercambio con un Gymnasium (instituto) de la ciudad alemana de Dresde, concretamente en el barrio de Tolkewitz./GVA

Esta semana un total de 15 alumnos alemanes de 14 y 15 años estarán en nuestra ciudad en el marco de la iniciativa Erasmus+.

Valencia, lunes 16. 05. 22

A.C.

“Nuestro objetivo es que el alumnado se acerque a otra cultura y se enriquezca de ella, empiece a aprender otros idiomas como el alemán, y haga suyo el aprendizaje madurativo que implica una convivencia continuada con otras familias”. Así se ha referido la directora del centro, Gema Gil, al proyecto de intercambio del que forma parte el IES El Clot de Valencia. Gil se ha referido también al aspecto inclusivo de la iniciativa: “no en balde, el proyecto en el cual participamos es el Include+In, dentro del marco de Erasmus+, que apuesta por dar oportunidades a nuestro alumnado».

Loading...

El IES El Clot de Valencia hará el intercambio con un Gymnasium (instituto) de la ciudad alemana de Dresde, concretamente en el barrio de Tolkewitz. Este alumnos alemanes serán los que estarán esta semana en Valencia, y la siguiente seran los alumnos valencianos los que se desplacen hasta Dresde.

En cuanto a las actividades programadas esta semana serán las siguientes:

  • Lunes, día 16: recepción de los alumnos alemanes por parte de las familias valencianas que los acogerán en sus casas durante toda la semana.
  • Martes, día 17: recepción de los alumnos alemanes en el centro. A las 9 horas habrá un acto institucional con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Maite Ibáñez, junto con la dirección del centro, encabezada por Gema Gil. Después del acto se les hará un paseo guiado por el centro histórico de la ciudad.
  • Miércoles, día 18: paseo por el antiguo cauce del río Túria.
  • Jueves, día 19: visita al parque natural de l’Albufera, hasta donde llegarán en bicicleta. Después conocerán las playas de El Saler.
  • Viernes, día 20: competiciones deportivas en el centro. Realización de clases de lengua en el centro. Fiesta de despedida.
  • Sábado 21 y domingo 22: Días libres para conocer la ciudad con las familias acogedoras.

Be the first to comment on "El IES El Clot impulsa los intercambios internacionales de alumnos"

Leave a comment

Your email address will not be published.