Señor alcalde socialista de Torrent: transparencia cero, eficacia cero

Jesús Ros, alcalde de Torrent./HORTANOTICIAS.COM

ANTONIO MARTÍNEZ*

Loading...

14. 05. 22

El 9 de diciembre de 2013 se aprobó la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las entidades locales dispusieron de un plazo máximo de dos años para adaptarse a las obligaciones contenidas en esta ley; por tanto, el Ayuntamiento de Torrent está obligado desde 2015 a dar cuenta, exponer y relatar todo cuanto acontece, tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía.

No son unos buenos profesionales, son “aprovechados de la política”. Este ayuntamiento oculta sus errores, incumplimientos y sus gastos superfluos. Sepan los lectores que las propuestas de los grupos de la oposición aprobadas, son devueltas al cajón. De hecho, las mociones que desde VOX hemos presentado, a pesar de su aprobación, se encuentran sin ejecutar, lo cual provoca una reflexión al respecto: la falsedad oculta del equipo de gobierno, pues votar a favor de iniciativas para después dejarlas sin efecto, sinceramente, no le encuentro sentido.

En tres años de legislatura, he sido y soy testigo de actuaciones faraónicas, caprichos de un alcalde socialista que no soluciona los verdaderos problemas de los torrentinos. “Escuche a los ciudadanos, Sr. Ros. Escuche las quejas por inseguridad ciudadana, por desempleo, por barrios olvidados, por asaltos, por “okupación”, por robos, por incumplimiento de normativas municipales…”

Loading...

En su lugar, este gobierno juega a ser “magnates inmobiliarios”: el Palacete Giner-Cortina, cuyo desembolso final alcanzará los dos millones y medio de euros, la compra del Cine Cervantes, 680.000 €, el edificio conocido como “la malagueña”, 700.000 €…, sin saber su finalidad.

Sepan ustedes que el gabinete de prensa nos cuesta al año 180.000 euros, gabinete que emplea el Sr. Alcalde para “su propaganda y postureo”; así como la última de las invenciones de este gobierno, el proyecto Torrent Market, con un coste de 300.000 euros y del cual, aún estamos esperando que nos informen sobre su viabilidad.

Los torrentinos necesitan soluciones que mejoren la economía de sus hogares y puestos de trabajo; que se atienda las reivindicaciones de los vecinos de Calicanto y Monte Hermoso; del barrio Xenillet; que se actúe sobre la problemática situada en la calle Padre Méndez y que se eliminen subvenciones innecesarias para poder bajar los impuestos municipales. Torrent necesita potenciar los polígonos industriales y el Centro Comercial Las Américas o el Toll L´Alberca. El ciudadano debe saber dónde van destinados sus impuestos, pero la falta de transparencia y mala información lo impide. No se puede votar socialismo.

Termino este artículo con una cita que alude a que el comportamiento de la administración pública debe ser transparente y ejemplar: «Cuanto más te observo, mejor te comportas» (Jeremy Betham).

*Antonio Martínez es portavoz del grupo Municipal de VOX Torrent

 

Be the first to comment on "Señor alcalde socialista de Torrent: transparencia cero, eficacia cero"

Leave a comment

Your email address will not be published.