Puig sustituye, por fin, a Ana Barceló en Sanidad

Doctor Miguel Mínguez Pérez, nuevo conseller de Sanidad/FARMACOSALUDDoctor Miguel Mínguez Pérez, nuevo conseller de Sanidad/FARMACOSALUD

Miguel Mínguez, jefe de servicio del Hospital Clínico, investigador del Incliva y profesor, nuevo conseller de Sanidad

Valencia, sábado 14. 05. 22

A. CASAÑ

Miguel Mínguez, médico, jefe de servicio del Hospital Clínico de Valencia, investigador principal del Incliva y profesor y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, será el nuevo conseller de Sanidad en sustitución de Ana Barceló, según ha anunciado este sábado en rueda de prensa el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig ha destacado que Mínguez llega a un departamento «referente» en la pandemia y en la vacunación de la población frente al coronavirus, «que ha ampliado la plantilla en 16.000 sanitarios» y ha recuperado la gestión pública de los departamentos de salud de gestión privada.

Ahora, según ha dicho, tendrá la misión de afrontar el reto de la reforma de la sanidad publica, impulsar el plan de infraestructuras y de modernizar las áreas de Atención Primaria y salud mental. Y trabajo tiene por delante, tras la pésima gestión de Barceló en Atención Primaria, entre otras áreas de la sanidad valenciana.

El pasado mes de febrero Mínguez participó en la segunda edición del Ciclo de Vida Saludable organizado por la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (de la que el nuevo conseller de Sanidad es miembro) en la que explicaba las intolerancias alimenticias y reivindicaba la importancia de una alimentación saludable.

La hasta ahora consellera de Sanidad, Ana Barceló, sustituye a Manolo Mata como portavoz en el Parlamento autonómico.

Be the first to comment on "Puig sustituye, por fin, a Ana Barceló en Sanidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.