1-1. El Valencia mereció la victoria ante el Espanyol

Ilaix Moriba cuajó seguramente su actuación más completa en el Valencia, adueñándose del centro del campo junto a Racic/VCF

Por juego y ocasiones, el equipo de Bordalás fue muy superior el cuadro catalán

Loading...

Valencia, sábado 14. 05. 22

A. CASAÑ

El Valencia terminó el partido en Cornellá-El Prat con una igualada ante el Espanyol que sabe a muy poco por el dominio y las ocasiones de gol del conjunto de Mestalla, que mandó a los largo de los 93 minutos de partido. Marcó por fin Maximiliano Gómez para adelantar a su equipo pero empató antes del intermedio Raúl de Tomás, en otro error defensivo de Eray Cömert.

Desde el primer minuto la actitud de los jugadores de Bordalás fue la de ir a por el partido, con presión alta y robos constantes de balón, labor en la que brillaron especialmente Uros Racic e Ilaix Moriba. Además, se movía el balón con mucha fluidez y siempre de cara a la puerta contraria, con llegadas constantes de Gayá y Thierry por bandas.

En una de esas galopadas del defensa portugués llegó el tanto valencianista, minuto 37, tras una combinación al primer toque con Carlos Soler y asistencia del lateral para Maxi, que remachaba a la red desde el punto de penalti para batir a Diego López.

Con tanta superioridad, el Valencia se sentía cómodo y confiado y dispuesto para ampliar la diferencia. Ya en el minuto 4 Diego López evitó el gol blanquinegro, cuando Cömert, que acabó malparado en la acción, remató en plancha y se encontró con la parada del meta españolista. El portero gallego también resultó providencial en el 15’ con una buena mano para desbaratar el chut de Marcos André. Poco después Sergi Gómez salvó un remate a bocajarro de Maxi Gómez (18’).

Buen partido del delantero brasileño Marcos André, que pudo por fin completar una actuación ilusionante./VCF

Buen partido del delantero brasileño Marcos André, que pudo por fin completar una actuación ilusionante./VCF

Puado marcó en claro fuera de juego y por lo tanto el VAR anuló el tanto y RDT, ya en el descuento, hizo el empate tras aprovechar un regalo en forma de gran asistencia, del lateral Rubén Sánchez, de lo mejor del partido.

Loading...

En la reanudación no varió el guión. El Valencia llegaba con más veneno a la meta perica pero bajó el pistón respecto a la primera parte. Mientras que el Espanyol tuvo más balón pero apenas inquietó la portería de Cillessen. Ya en el minuto 80’ entre Diego y David López salvaron el gol de Thierry Correia que hubeira supuesto el 1-2.

Buenas sensaciones de este Valencia de final de temporada en el que debutó el delantero de 18 años Mario Domínguez, del Juvenil que se ha proclamado Campeón de Liga y que, como tal, se dispone a disputar ahora la Copa del Rey. El chaval fue protagonista al final en una jugada en la que se reclamó penalti.

Datos del partido

R.C.D. Espanyol: Diego López, Rubén, Sergi Gómez, David López (Jofre, 86’), Cabrera, Puado (Embarba, 68’), Fran Mérida (Villahermosa, 68’), Darder, Vilhena (Dídac Vilà, 86’), Melendo (Nico, 58’) y Raúl De Tomás.

Valencia CF: Cillessen, Thierry, Foulquier, Cömert (Yunus Musah, 66’), Alderete, Gayà, Racic (Guedes, 73’), Soler (Cherysev, 73’), Ilaix Moriba, Marcos André (Bryan Gil, 73’) y Maxi Gómez (Mario Domínguez, 88’).

GOLES: 0-1 Maxi Gómez, 36’; 1-1 Raúl De Tomás, 45’;

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a Fran Mérida, Raúl De Tomás, Darder, Dídac Vilà y Alderete.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la jornada 37 de LaLiga disputado en el RCDE Stadium.

 

Be the first to comment on "1-1. El Valencia mereció la victoria ante el Espanyol"

Leave a comment

Your email address will not be published.