Visitas guiadas durante el Día de los Museos en Bellas Artes de Valencia

Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia/informaValencia.comMuseo de Bellas Artes San Pío V de Valencia/informaValencia.com

Toda la información en la web del museo y la reserva de invitaciones en el teléfono 96 387 03 00

Valencia, viernes 13. 05. 2022

A.C.

El Museo de Bellas Artes de Valencia celebra el Día Internacional de los Museos con visitas guiadas, música, danza y con la realización de una pintura colectiva en la que participarán un centenar de personas.

‘Verbruggen x 100’ es una actividad en la que los participantes recrearán la obra ‘Jerro de jardín con flores’ del pintor flamenco Gaspar Pieter Verbruggen II (1664-1730), una de las obras incorporadas recientemente al Museo con el legado del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier. No se necesita ninguna experiencia previa, cada persona pintará un cuadro del lienzo siguiendo las instrucciones de la artista plástica que coordina el proyecto, Tina McCallan.

Las visitas a los almacenes de obras de arte se distribuirán entre los días 18, 20 y 21 de mayo. El sábado, el museo prolongará su horario hasta medianoche.

La actuación de flamenco de Irene de la Rosa será el 18 de mayo a las 18.00 horas y el concierto en acústico del cantante valenciano Gilbertástico (Gilberto Aubán), en homenaje a Franco Batiatto en el primer aniversario de la muerte del artista italiano, está programado para el domingo 22 de mayo, a las 11:30 horas.

La información detallada de los horarios se encuentra en la web del museo y la reserva de invitaciones, en el teléfono 96 387 03 00.

El lema de este año del Día Internacional es ‘El poder de los museos’ por su capacidad para transformar el mundo que nos rodea. Como sitios incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Be the first to comment on "Visitas guiadas durante el Día de los Museos en Bellas Artes de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.