RUBIO lanza ‘Mi primer cuaderno de caligrafía creativa’

Con este libro los niños aprenderán no solo a dibujar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, sino también a crear composiciones más completas, añadiendo diferentes efectos, como las sombras, rellenos, letras en 3D y hasta degradados de colores./RUBIOCon este libro los niños aprenderán no solo a dibujar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, sino también a crear composiciones más completas, añadiendo diferentes efectos, como las sombras, rellenos, letras en 3D y hasta degradados de colores./RUBIO

Dirigido a un público más infantil y adolescente, se trata de su primer manual de lettering para niños

Loading...

Valencia, jueves 12. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

RUBIO vuelve a conquistar tanto a niños como a adolescentes con su nuevo lanzamiento: Mi primer cuaderno de caligrafía creativa. Una vez más, la afamada editorial de cuadernos didácticos ha escuchado las demandas de madres, padres e hijos, y presenta un libro diseñado especialmente para niños y adolescentes de entre 8 y 13 años, a través del cual podrán sumergirse en el divertido mundo de la caligrafía creativa o, en inglés, el lettering. Además, este libro no está solo creado para que aprendan a dibujar letras bonitas, sino que también les ayudará a desarrollar sus habilidades grafomotrices, afianzarán su lectura a través del reconocimiento de las letras, y mejorarán la concentración y la memoria, a la vez que exploran la creatividad y se divierten dibujando.

Loading...

Este manual es perfecto para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que quieran iniciarse en el mundo del lettering o que quieran seguir practicando sus letras dibujadas, ya que, entre sus páginas, encontrarán desde las indicaciones más básicas sobre cómo sujetar el pincel o rotulador, hasta los mejores trucos para crear las letras y composiciones más bonitas y atractivas. En el libro también aprenderán a trasladar la nueva forma de escritura a diferentes soportes, como por ejemplo láminas decorativas, tarjetas de cumpleaños, envoltorios de regalo, puntos de libro o incluso camisetas donde poder lucir sus propios diseños.

A través de las más de 100 páginas del manual, ‘Mi primer cuaderno de caligrafía creativa’ RUBIO recopila los mejores consejos para aprender a dominar la caligrafía con brush pen, combinándolos con amenas explicaciones, códigos QR con enlaces a vídeos explicativos y notas con sugerencias para que los niños se diviertan escribiendo. De esta forma, a lo largo del libro aprenderán no solo a dibujar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, sino también a crear composiciones más completas, añadiendo diferentes efectos, como las sombras, rellenos, letras en 3D y hasta degradados de colores.

Este libro se presenta en un cómodo formato y cuenta con papel de alto gramaje, además de incluir páginas recortables para que los pequeños puedan colgarlas en su habitación o incluso enmarcarlas como un cuadro.

Esta propuesta nace de la escucha activa de la editorial a sus públicos, ya que, tras el éxito de sus manuales de caligrafía creativa para adultos, las familias comenzaron a demandar un manual para los amantes de la buena letra más pequeños de la casa y, así, compartir hobbies con sus hijos e hijas. “Si hay algo que tenemos muy presente en la editorial es tratar de dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos a los que atendemos con nuestras propuestas y, en este caso, hace tiempo que nos pedían crear un material específico para los más jóvenes, dado que en muchos casos veían a sus padres con nuestros libros y se los pedían. No hay nada mejor que ver cómo se despierta el entusiasmo en la gente joven por practicar la escritura, algo fantástico y sumamente positivo en muchos aspectos”, explica Enrique Rubio, director general de la editorial RUBIO.

En este sentido, ‘Mi primer cuaderno de caligrafía creativa’, así como los materiales necesarios para iniciarse en el arte del lettering, puede encontrarse tanto en los puntos de venta habituales de la editorial como en el e-commerce de la firma y en su flagship store, situada en la ciudad de Valencia.

Be the first to comment on "RUBIO lanza ‘Mi primer cuaderno de caligrafía creativa’"

Leave a comment

Your email address will not be published.