El Levante desciende a Segunda tras caer goleado en el Bernabeu

Con este gol de Mendy comenzaba la goleada y la debacle del Levante en el Bernabeu/MDCon este gol de Mendy comenzaba la goleada y la debacle del Levante en el Bernabeu/MD

El conjunto granota confirmó la catástrofe, goleado por el Madrid en el Bernabeu (6-0)

Valencia, jueves 12. 05. 22

A. CASAÑ

Tras una temporada desastrosa en la gestión por parte del presidente Quico Catalán con la destitución de Paco López antes con antes, el Levante UD confirmó este noche su descenso a Segunda División tras cinco años en Primera. Y lo hizo con una derrota deshonrosa ante el Madrid.

El equipo de Ancelotti fue una apisonadora y cumplido el minuto 10 de partido, desarboló a un triste y hundido Levante. Cuatro goles y otras muchas ocasiones firmaron los blancos hasta llegar al descanso. Fue un acoso y derribo que por momentos fue angustioso pues el Levante, que estaba descendido si caía en el Bernabéu, solo pudo perseguir sombras detrás de un balón.

Desde que Mendy abrió el marcador en el 12′, todo fue cuesta abajo. Al poco tiempo, Vinicius puso un ‘caramelo’ a Benzema para que, a placer, igualara a Raúl González como segundo máximo goleador de la historia blanca. Rodrygo hizo el tercero a pase de Modric y Vinicius siguió la misma fórmula para el 4-0. Y es que sí, fueron cuatro goles pero pudieron ser diez. Entre medias hubo tres palos (los tres de Valverde), un gol anulado y ocho paradas de Cárdenas. Penosa despedida.

Tras el descanso, el Madrid pareció bajar de revoluciones y eso lo aprovechó el Levante con las tímidas llegadas del que aún quiere conservar el honor. Pero ni eso. Alecsio Lisci hizo varios cambios para dar aire al equipo y Ancelotti también pero para dar descanso y recompensas a Peter y a Gila, dos canteranos del Castilla.

El partido siguió por el mismo cauce y el mismo recital de Modric y su exterior, Benzema y sus regates y Vinicius y sus goles, con dos más para firmar hat-trick, set y partido. Y cerrar así la noche, tan plácida para unos y tan amarga para la afición granota.

A falta de dos jornadas para el final de la liga, el Levante desciende a Segunda. Es tiempo de reflexión y analizar donde está el verdadero problema de la entidad.

Datos del partido

Goles:(1-0) F. Mendy (13′), (2-0) K. Benzema (19′), (3-0) Rodrygo (34′), (4-0) Vinicius Jr. (45′), (5-0) Vinicius Jr. (68′), (6-0) Vinicius Jr. (83′)

Tarjetas:L E. Camavinga (43′), Roger (65′), L. Modrić (69′)L

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Espectadores: 50.000 en el Santiago Bernabéu

Be the first to comment on "El Levante desciende a Segunda tras caer goleado en el Bernabeu"

Leave a comment

Your email address will not be published.