Marzá deja Educación para centrase en Compromís

Vicent Marà, conseller de Educación/LRVicent Marà, conseller de Educación, deja la consellería para dedicarse a su partido, Compromís//LR

El dirigente político abandona la consellería para dedicarse de lleno a sus responsabilidades en el partido

Loading...

Valencia, miércoles 11. 05. 22

A. CASAÑ

Vicent Marzá, conseller de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado que deja el Gobierno valenciano para centrarse en sus labores dentro de su partido, Compromís. Así lo ha avanzado este miércoles la cadena SER, en donde se ha precisado que se trata de una decisión consensuada.

Loading...

Según han confirmado desde la propia formación política, la decisión ha sido consensuada, aunque llega en un momento de dudas y cambios en el Ejecutivo liderado por Ximo Puig tras la marcha del síndic socialista Manolo Mata para dedicarse a la defensa del empresario Jaime Febrer en la causa que investiga la trama corrupta del caso Azud.

De acuerdo con las primeras explicaciones sobre la dimisión de Marzá, que tiene previsto comparecer en una rueda de prensaa lo largo de la mañana de este miércoles para explicar su decisión, el diputado en las Cortes Valencianas habría considerado que ha llegado el momento de centrarse de lleno en Compromís de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

Así y en cuanto a la crisis de gobierno desatada, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, admitió el pasado fin de semana que estaba abierto a la posibilidad de restructurar el Ejecutivo autonómico de cara al último tramo de legislatura, aunque solo afectaría al ala socialista del Gobierno y no a sus socios -Compromís y Podemos-.

Be the first to comment on "Marzá deja Educación para centrase en Compromís"

Leave a comment

Your email address will not be published.