‘GHOST, el musical’ llega a Valencia de la mano del Teatro Olympia

GHOST, el musical llega a Valencia para representarse en el Teatro Olympia desde este sábado 14 de mayo hasta el domingo 12 de junio./INFORMAVALENCIA.COMGHOST, el musical llega a Valencia para representarse en el Teatro Olympia desde este sábado 14 de mayo hasta el domingo 12 de junio./INFORMAVALENCIA.COM

Bustamante y Ricky Merino interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel.

Valencia, miércoles 11. 05. 22

ANA MIRALLES

Tras su exitosa estancia durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña, GHOST, el musical llega a Valencia para representarse en el Teatro Olympia desde este sábado 14 de mayo hasta el domingo 12 de junio.

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. Los artistas Bustamante y Ricky Merino interpretan el personaje de Sam, alternándose en el papel.

Bustamante actuará en las funciones de los jueves a las 20:00h.; viernes a las 18:00h., sábados a las 21:30h. y domingos a las 18:00h.(excepto el domingo 15 de mayo, que será a las 17:00h.). Ricky Merino actuará en las funciones de los miércoles a las 20.00h., viernes a las 21:30h. y sábados a las 18:00h. El domingo 15 de mayo actuará en la función de las 20:30h.

La actriz Cristina Llorente da vida a la inigualable Molly. Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente.

Loading...

Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana De Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana De Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago), Sergio Escribano, Gerard Minguez y Francisco Gala (ensemble masculino) Elena González y María José Arcas (ensemble femenino). Como swings el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno.

El espectáculo llega a Valencia tras dos temporadas en Madrid con un rotundo éxito de crítica y público. El musical recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes. Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop/rock de los 90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.

Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.

El espectáculo es una producción de LETSGO, productora y promotora de espectáculos, dirigida por Iñaki Fernández y responsable de shows como la saga The HoleDirty DancingLa Familia AddamsEl jovencito FrankensteinKinky Boots o eventos como Abre Madrid. En septiembre de 2021, la productora recibió el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llega a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway. Con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics.

Be the first to comment on "‘GHOST, el musical’ llega a Valencia de la mano del Teatro Olympia"

Leave a comment

Your email address will not be published.