Este fin de semana, Feria Andaluza de Valencia en La Marina

Fiesta Andaluza en La Marina/INFORMAVALENCIA.COMFiesta Andaluza en La Marina/INFORMAVALENCIA.COM

La fiesta se traslada a la zona de la Darsena desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de mayo

Loading...

Valencia, lunes 09. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

La principal novedad de la Feria Andaluza 2022 de Valencia corresponde a su cambio de ubicación. Después de varios años en el tramo nueve del río Turia, las actividades se trasladan a la zona de La Marina, concretamente junto a los Jardines de Neptuno.

Loading...

Una nueva edición de la Feria Andaluza en la que regresarán a la capital del Turia múltiples festejos tradicionales como actuaciones musicales de flamenco, desfiles, exhibiciones ecuestres y, por supuesto, un gran número de casetas con puestos de comida y bebida típica.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECA) vuelve a organizar la feria dos años después de parón por la pandemia, con la pretensión de emular con todo lujo de detalles la emblemática Feria de Abril de Sevilla.

Casetas de feria, gastronomía típica, bailes de flamenco en directo, exhibiciones de caballos y mucho ‘sarao’ para celebrar una fiesta de la que el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó, destacó el «arraigo» entre ambas comunidades. «Estamos convencidos que esta ubicación permitirá que se desarrolle con mayor libertad», detalló el primer edil.

Por su parte, la presidenta de FECA, Puri Torres, argumentó que la Feria Andaluza se ha convertido en un «referente» en la ciudad a la que «llegan personas de toda la Comunidad Valenciana». Como es habitual, la entrada al recinto será libre y totalmente gratuita.

Be the first to comment on "Este fin de semana, Feria Andaluza de Valencia en La Marina"

Leave a comment

Your email address will not be published.