La española Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños

El método español de aprendizaje online de matemáticas y lectura Smartick lidera el listado de las apps o plataformas educativas más utilizadas./SMARTICKEl método español de aprendizaje online de matemáticas y lectura Smartick lidera el listado de las apps o plataformas educativas más utilizadas./SMARTICK

Los menores dedican una media de 15 minutos al día en aplicaciones educativas. Sin embargo, alcanzan los 26 minutos al día con el método español de aprendizaje online de matemáticas y lectura.

Madrid, 10. 05. 22

A. CASAÑ

Más de dos años después del estallido de la pandemia, parece que las cosas vuelven a su cauce en cuanto al uso de apps y plataformas educativas. Si bien estas plataformas aumentaron de forma exponencial durante los confinamientos para mejorar y asegurar la continuidad formativa de los menores, la llamada nueva normalidad ha provocado que su tiempo de uso descienda en un 25% en España, según el Annual Data Report 2021. “Living and learning in a digital world”, publicado recientemente por Qustodio. Así, en 2021, los niños españoles han pasado de dedicar 12 minutos al día a las herramientas educativas a 9.

Loading...

El método español de aprendizaje online de matemáticas y lectura Smartick lidera el listado de las apps o plataformas educativas más utilizadas. Los menores españoles dedican una media de 26 minutos al día a esta plataforma, lo que implica un crecimiento del 225% con respecto al último año, el método español de aprendizaje online es la primera y única plataforma educativa española en el ranking, muy por encima del resto de compañías que conforman el top5: Kahoot! (16 min/día), Duolingo (12 min/día), Quizlet (11 min/día) y Photomath (8min/día).

Smartick cerró 2021 con un aumento del 51% en su número de alumnos a nivel mundial. El año pasado, la compañía fundada por Daniel González de Vega y Javier Arroyo adquirió la plataforma de lectura Leoteca, que permite a los niños leer, compartir sus lecturas, clasificarlas y comentarlas con sus amigos en una única plataforma y también cuenta con la supervisión de los adultos. Además, se pusieron en marcha dos nuevos programas: Smartick Lectura, con el que los estudiantes pueden aprender a leer y mejorar la fluidez y la comprensión lectora, y Smartick Chess, con el que aprender los principios básicos del clásico juego. Asimismo, se ampliaron las actividades de Smartick Coding, el método con el que los niños y las niñas aprenden a programar.

Basado en la inteligencia artificial que permite la personalización, el método de origen español nació hace diez años años con el objetivo de proponer un aprendizaje individualizado, adaptado al nivel y ritmo de cada niño, buscando alcanzar su máximo potencial con las matemáticas. Miles de niños de 185 países realizan ya a diario más de dos millones de ejercicios, tanto de matemáticas como de lectura. «La educación está cambiando y una de sus principales causas es gracias a la aparición de plataformas como Smartick, que complementan la educación recibida en los colegios y hacen el proceso de aprendizaje más fácil y sencillo con sesiones online de 15 minutos diarias», afirman Daniel González de Vega y Javier Arroyo, fundadores de Smartick.

Be the first to comment on "La española Smartick, la plataforma educativa más usada por los niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.