‘El lago de los cisnes’ del Royal Ballet en cines, en directo desde Londres

La suntuosa producción de Liam Scarlett vuelve al escenario de la Royal Opera House con las principales figuras del Royal Ballet: Lauren Cuthbertson y William Bracewell-SWAN LAKE_The Royal Ballet_ROH. Odette_Odile; Sarah Lamb, Prince;Ryoichi Hirano, Queen Mother; Kirsten McNally, Rothbart; Thomas Whitehead,La suntuosa producción de Liam Scarlett vuelve al escenario de la Royal Opera House con las principales figuras del Royal Ballet: Lauren Cuthbertson y William Bracewell-SWAN LAKE_The Royal Ballet_ROH. Odette_Odile; Sarah Lamb, Prince;Ryoichi Hirano, Queen Mother; Kirsten McNally, Rothbart; Thomas Whitehead,

En una emisión vía satélite desde el Covent Garden londinense a Valencia, Onteniente, Alzira y Paterna

Loading...

Valencia, martes 10. 05. 22

ANA MIRALLES

La Royal Opera House emitirá El lago de los cisnes el jueves, 19 de mayo a las 20:00 horas (hora de España), en directo desde el Covent Garden londinense. La retransmisión llegará, vía satélite, a Valencia (Yelmo Campanar y Cines Lys), Ontinyent (Cineapolis El Teler), Alzira (Kinepolis) y Paterna (Kinepolis Valencia).

En el resto de la Comunidad, se proyectará en Alicante (Yelmo Cines Puerta y Kinepolis Plaza Mar), Aspe (Teatro Wagner) y Villarreal (Multicines Sucre Vila-Real). Además se emitirá a más de 100 salas de España, y 750 de otros países.

Loading...

La suntuosa producción del británico Liam Scarlett, fallecido en 2021, sobre la imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov, es un testimonio del amor permanente del coreógrafo por el clasicismo y su innata musicalidad. Con una sublime partitura de Tchaikovsky y brillantes diseños de John Macfarlane, es una de las obras más queridas del canon del ballet clásico del siglo XIX.

La bailarina principal, la inglesa Lauren Cuthbertson (Odette/Odile)./ROYAL BALLET

La bailarina principal, la inglesa Lauren Cuthbertson (Odette/Odile)./ROYAL BALLET

Este cuento de hadas clásico representa la batalla entre el bien y el mal, y el empeño del amor por vencer. Una versión del Royal Ballet que combina espectáculo, misterio y pasión. Ofrece al público una irresistible mezcla de encantadores solos, espectaculares pas de deux y atmosféricas secuencias del cuerpo de ballet, capturando la relación del príncipe Sigfrido y Odette a medida que se desenvuelve en dos actos bajo la maligna influencia de Von Rothbart.

Está protagonizado por primeras figuras del Royal Ballet. La bailarina principal, la inglesa Lauren Cuthbertson (Odette/Odile), y el primer solista, el galés William Bracewell (príncipe Sigfrido). Tiene una duración de 3 horas y 25 minutos. Incluye imágenes exclusivas entre bastidores, entrevistas y perspectivas de los ensayos.

La producción vuelve al escenario principal de la Royal Opera House después de que su reposición de 2020 se viera interrumpida por la pandemia. Con esta emisión, la Royal Opera House finaliza la temporada 2021/22, en la que ha retransmitido 6 obras en cines de todo el mundo con el objetivo de ampliar las audiencias y ayudar a facilitar la vital recuperación del cine a nivel nacional e internacional. En España, la distribución corre a cargo de la empresa valenciana, Versión Digital.

Be the first to comment on "‘El lago de los cisnes’ del Royal Ballet en cines, en directo desde Londres"

Leave a comment

Your email address will not be published.