A las 17 horas, con las solemnes Vísperas Pontificales presididas por el Cardenal e interpretadas por la Escolanía y con la participación del Cabildo de la Catedral
Valencia, viernes 06. 05. 22
A. CASAÑ
La Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados acoge este viernes, a las 17 horas, la celebración de las solemnes Vísperas Pontificales, organizadas por el Cabildo de la Catedral de Valencia y presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Con las Vísperas, que fueron compuestas por José Climent, canónico prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, fallecido en 2017, darán comienzo los actos oficiales con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, este fin de semana.
Las solemnes Vísperas serán interpretadas por la Escolanía de la Virgen, alternadas con el Cabildo Catedralicio y el clero de la Basílica, han indicado desde la Basílica.
Los actos previstos con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia incluyen hoy las misas, por la mañana en la Basílica, a intención del Colegio Cumbres y otra, cantada por la Escolanía, a intención de la Sociedad de Agricultores de la Vega de Valencia, y la misa ofrecida por la asociación Lo Rat Penat, a las 20 horas.
Además, la Archidiócesis celebrará este domingo, 8 de mayo, durante la Misa d’Infants, la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La imagen, con el Manto del Año Mariano Universal Firma fotografías: V. GUTIERREZ
Programa de actos
-Sábado 7 de mayo
Misas conmemorativas del 61 aniversario del Patronazgo Regional y del 99 aniversario de la Coronación Pontificia
Misa a intención de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados
Presentación de niños a la Mare de Déu.
20 horas: Salve Solemnísima, televisada por La Ocho TV.
-Domingo 8 de mayo
5:00 h. Misa de «Descoberta», en sufragio de Vidal Tortosa.
6:00 h. Misa de la Asociación Amigos del camino Virgen de los Desamparados de Paterna.
8:00 h. Misa «d’Infants», en el altar de la plaza de la Plaza de la Virgen, televisada por La Ocho TV.
10:30 h. Trasldado de la venerada Imagen a la Santa Iglesia Catedral para la Misa Pontifical.
12:00 h Misa Pontifical en la Seo
14 horas. Mascletà en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de la pirotecnia Aitana (Belgida)
18:00 h. Solemne procesión general, por el itinerario de costumbre.
Misas del 8 de mayo de 2022: a las 11:30, 13, 17:30, 18:30 y 19:30.
Del 9 al 17 de mayo
19:30 horas. Solemne novenario, con el rezo de Vísperas de la Virgen, predicación y canto de Gozos por la Escolanía de la Virgen.
A continuación se celebrará la misa.
Lunes 9 de mayo
El lunes 9 de mayo habrá misas a intención del Ayuntamiento de Valencia (por los mayores de la tercera edad) y de la Fábrica de Tabacos y Bomberos de Valencia, cantada por la Escolanía, y la novena será a intención del Foro de Laicos.
Martes 10 de mayo
El martes 10 se ofrecerá la guirnalda de becas del Secretariado Diocesano de Misiones y la novena a intención de la congregación de Madres Desamparados y San José de la Montaña.
Miércoles 11 de mayo
13 horas: visita de alumnos de Infantil del Colegio Guadalaviar
Novena a intención de los Institutos Seculares de Valencia,
Jueves 11 de mayo
Por la mañana, misa organizada por el gremio de floristas, cantada por la Escolanía.
Por la noche, Ronda Tunera.
Viernes 13 de mayo
Novena a intención de las Hermandades del Trabajo de Valencia
Sábado 14 de mayo
Presentación de niños a la Virgen
Por la mañana: Misa de las Cofradías de la Virgen de los Desamparados cantada por la Escolanía
Por la tarde, novena a intención de la Asociación Valenciana de la Caridad.
Domingo 15 de mayo
Misa ofrecida por las familias desde 1906 en honor de la Virgen
Novena por la Obra Social Femenina Virgen de los Desamparados
Lunes 16 de mayo
Misa a intención de la Escuela de Enfermería «Virgen de los Desamparados» de la Universidad Católica de Valencia.
Martes 17 de mayo
Último día del novenario: visita de alumnos de Primaria del Colegio Guadalaviar, una misa cantada por la Escolanía a intención de la Corte de Honor de Nuestra Señora de los Desamparados y finalmente, la novena a intención de la Gran Asociación Nuestra Señora de los Desamparados.
Miércoles 18 de mayo: Besamanos público
7:30 horas. Besamanos público ante la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados en la Basílica desde las 7:30 horas.
A partir del 19 de mayo
El resto del mes de mayo han sido programadas otras misas, dedicadas a la Virgen de los Desamparados
Jueves 19 de mayo
Misa organizada a intención de las Amas de Casa Tyrius de Quart de Poblet y la Sociedad de Seguros Mutuos contra Incendios de Edificios de Valencia
Viernes 20 de mayo
Misa organizada a intención de los «Eixidors de la Mare de Déu».
Domingo 22 de mayo
Misa organizada a intención de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen.
Domingo 29 de mayo
Misa organizada a intención de la Fiesta de la Antigua y Real Archicofradía.
Lunes 30 de mayo
Misa a intención de la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Canyamelar, entre otras entidades y familias.
Be the first to comment on "Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados se inician este viernes en la Basílica"