VALENCIA CF 100

0-0. Mamardashvili es imbatible

Giorgi Mamardashvili tuvo una sobresaliente actuación, junto a Om,ar Alderete y Yunus Musah/VCF
Giorgi Mamardashvili tuvo una sobresaliente actuación, junto a Om,ar Alderete y Yunus Musah/VCF

El Athetic se vuelve a estrellar contra el férreo entramado defensivo de Bordalás, a pesar de contar con las ayudas de Díaz deMera

Sábado, 07. 05. 22

A. CASAÑ

El Valencia tiene un portero Top en Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano amargó la tarde a Iñaki Williams. Sus intervenciones a remates del rojiblanco tanto con el pie como la cabeza fueron determinantes. El larguero también se topó con otro testarazo de Villalibre. La afición de San Mamés, que homenajeó a Bochini y despidió al recién fallecido Anton Arieta, insultó al técnico visitante ante la impotencia de sus jugadores para superar al Valencia esta temporada. Flaco favor se hizo una afición señorial y entendida como la de San Mamés.

Marcelino afrontó la visita del Valencia con el mismo once titular que presentó una semana antes frente al Atlético de Madrid. Bordalás, en cambio, realizó cinco cambios respecto al equipo que venía de empatar en Mestalla ante el Levante. El técnico visitante, fiel a su sistema con defensa de cinco, situó a Foulquier de central, a Jesús Vázquez de lateral zurdo en lugar del sancionado Gayà y adelantó a Diakhaby al centro del campo con Maxi Gómez como delantero y Guedes suplente.

El sistema de contención valencianista volvió a surtir efecto ante un Athletic que solo dispuso de dos ocasiones de gol antes del descanso. Un tiro de Raúl García y un remate sobre la marcha fue todo el bagaje ofensivo local. Unai Simón, por su parte, tuvo que detener un tiro directo de falta de Soler con potencia pero sin colocación. Díaz de Mera, fiel a las consignas federativas y arbitrales contra el Valencia, dejó en amarilla una tarjeta roja a Yeray que derribaba a Maxi Gómez como último hombre en los primeros minutos de partido.

Omar Alderete volvio a demostrar que es el jefe de la defensa valencianista./VCF
Omar Alderete volvio a demostrar que es el jefe de la defensa valencianista./VCF

La tónica del choque no varió tras el descanso. Los leones siguieron intentándolo ante un Valencia rocoso y seguro. Iñaki Williams tuvo la primera gran ocasión a pase de Muniain, pero Mamardashvili acertó a despejar el balón con su pierna. El propio delantero rojiblanco no llegó poco después a un buen centro de Yuri.

Marcelino, que cambió a un violento como siempre Dani García -que debió ser expulsado por agresión a Yunus- por Vencedor en el intermedio, buscó nuevas soluciones en el banquillo. Berenguer y Villalibre salieron primero, Zarraga después y Petxarromán más tarde. Bordalás, que tuvo que retirar al final del primer tiempo a un lesionado Paulista para dar entrada a Hugo Guillamón, recurrió posteriormente a Racic y Guedes de manera simultánea.

Loading...

El Athletic, en el 55’, pudo ponerse por delante con una jugada individual de Iñaki Williams, que protagonizó un mano a mano con Mamardashvili, la ocasión más clara de peligro hasta el momento, desbaratada por el guardameta valencianista, nuevamente providencial.

Poco después, un remate de cabeza de Racic que salió lamiendo la cepa del poste de la portería del Athletic, sería la mejor ocasión del Valencia en el 80’ pero el marcador no se movería. Ni siquiera con un disparo de media distancia de Guedes que salió desviado por encima del larguero.

En los últimos minutos el Athletic volvería a la carga. Mamardashvili volvió a aparecer para ser decisivo con otra grandísima parada abajo ante el remate de Iñaki Williams y después Villalibre estrellaría el balón contra el larguero. Al final, un 0-0 que volvía a enerbar a técnico y afición locales.

Datos del partido

Athletic Club : Unai Simón, De Marcos (Petxa, 83’), Yeray, I. Martínez, Yuri, Vesga (Zarraga, 81’), Dani García (Unai Vencedor, 46’), Williams Jr (Berenguer, 64’), Muniain, Raúl García (Villalibre, 64’) y Iñaki Williams.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R., Foulquier, Gabriel Paulista (Hugo Guillamón, 45’), Omar Alderete, Jesús Vázquez, Diakhaby, Carlos Soler (Yellu, 96’), Ilaix Moriba (Racic, 66’), Yunus Musah (Guedes, 66’) y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: Díaz de Mera (C. Castellano-Manchego). Amonestó a Yeray Álvarez, Diakhaby, Ilaix Moriba, Iñaki Williams, Óscar de Marcos y Unai Simón. Expulsó de forma increíble a Hugo Guillamón en los minutos finales por doble amarilla.

VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).

Partido de la Jornada 35 disputado en el Estadio de San Mamés en Bilbao.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva