Ya son 22 muertos y 64 heridos tras una fuerte explosión en un céntrico hotel de La Habana

La explosión ha causado hasta el momento 22 muertos y más de 60 heridos/24HLa explosión ha causado hasta el momento 31 muertos y más de 84 heridos/24H

La deflagación se ha producido sobre las 10.50 de la mañana hora local (16.50 en España) y ha provocado el derrumbe de parte de la fachada del edificio / ACTUALIZADO sábado 01.22h

Viernes, 06. 05. 22

A. CASAÑ

Una fuerte explosión ha afectado este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana y ha provocado al menos 22 muertos- entre ellos un menor y una embarazada – y más de 60 heridos -entre ellos 14 menores- según el gobierno cubano.

La explosión se ha producido sobre las 10.50 de la mañana hora local (16.50 hora española) y ha provocado el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que ha generado una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis alturas- han quedado gravemente afectadas por la explosión, que ha echado abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombro en la acera supera la altura de una persona. Las plantas superiores también han sufrido daños.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre los posibles daños personales./TWITTER

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre los posibles daños materiales./TWITTER

El medio oficial Cubadebate ha asegurado en un primer momento que había «graves daños y posibles pérdidas» y ha apuntado, citando testigos, un posible escape de gas, aunque es un extremo sin confirmar y que no ha podido ser verificado.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se ha desplazado hasta el lugar de los hechos. Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre los posibles daños personales, aunque el presidente de Cuba ha descartado que haya sido una bomba.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Be the first to comment on "Ya son 22 muertos y 64 heridos tras una fuerte explosión en un céntrico hotel de La Habana"

Leave a comment

Your email address will not be published.