La Guardia Civil desarticula en Valencia una organización criminal que vendía marihuana sintética

La operación TUPPERFISH se saldó con la detención de 7 personas (2 de ellas mujeres), de entre 18 y 50 años, 4 de ellas de nacionalidad española, una colombiana, una ecuatoriana y una brasileña. 5 fueron detenidas en valencia, Xirivella y Paiporta y 2 de ellas en Lliria./GUARDIA CIVILLa operación TUPPERFISH se saldó con la detención de 7 personas (2 de ellas mujeres), de entre 18 y 50 años, 4 de ellas de nacionalidad española, una colombiana, una ecuatoriana y una brasileña. 5 fueron detenidas en valencia, Xirivella y Paiporta y 2 de ellas en Lliria./GUARDIA CIVIL

Se han incautado varios kilos de marihuana, de hachís, 80 gramos de marihuana sintética, una pistola simulada, un machete y un vehículo turismo

Valencia, viernes 06. 05. 22

A. CASAÑ

Según algunos expertos, el término marihuana sintética no es correcto. Existen compuestos sintéticos creados en laboratorios que, en general, son de efectos más potentes que los cannabinoides naturales de la planta del cannabis. La marihuana o mejor dicho el cannabis, puede producir cientos de cannabinoides diferentes, de los cuales el THC (delta-9-Tetrahidrocannabinol) es el que aporta los efectos psicoactivos al consumir esta planta.

Los efectos psicoactivos sintéticos presentan muchos más efectos adversos, toxicidad y riesgos mayores a la marihuana. Han sido reportados multitud de casos de efectos graves para la salud en personas que han consumido estas sustancias de síntesis.

La investigación de los agentes permitió  detectar otros tres puntos de venta, uno de ellos en Mislata, otro en Valencia y otro en Llíria. También se logró localizar un chalet en el término municipal de Llíria dedicado al cultivo de marihuana./GUARDIA CIVIL

La investigación de los agentes permitió detectar otros tres puntos de venta, uno de ellos en Mislata, otro en Valencia y otro en Llíria. También se logró localizar un chalet en el término municipal de Llíria dedicado al cultivo de marihuana./GUARDIA CIVIL

Pues bien, agentes de la Guardia Civil de Paiporta han detenido a 7 personas de entre 18 y 50 años de edad (4 de nacionalidad española, una colombiana, una ecuatoriana y una brasileña) por los delitos de pertenencia a grupo criminal, dos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas, cultivo de marihuana) blanqueo de capitales, robo con violencia, defraudación de fluido eléctrico, receptación y hurto de vehículo a motor.

A principios de octubre de 2021 se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de la llamada marihuana sintética en la ciudad de Valencia. Es por ello que se creó la operación TUPPERFISH para esclarecer los hechos.

Loading...

La sustancia perseguida, como decimos, muy lesiva para el cuerpo humano, provoca efectos similares al cannabis, pero más potentes. Se le conoce también como “pescao” o “hardcore” por su olor y graves efectos. Las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE) han puesto a esta sustancia en el foco del seguimiento por su auge en el consumo y su novedosa introducción en el territorio de los estados miembros. El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA por sus siglas en inglés) informa de que los cannabinoides sintéticos representan actualmente su mayor grupo de sustancias objeto de seguimiento a través del Sistema de Alerta Temprana de la UE.

La investigación permitió  detectar otros tres puntos de venta, uno de ellos en Mislata, otro en Valencia y otro en Llíria. También se logró localizar un chalet en el término municipal de Llíria dedicado al cultivo de marihuana.

Se realizaron 4 registros, 2 de ellos en Valencia, uno en Xirivella y otro en Lliria, en los cuales se incautaron más de 4’5 kilogramos de marihuana, más de un kilogramo de hachís, 80 gramos de marihuana sintética, una pistola simulada, un machete, útiles para el cultivo de marihuana por valor de 14.000 euros y un vehículo turismo./GUARDIA CIVIL

Se realizaron 4 registros, 2 de ellos en Valencia, uno en Xirivella y otro en Lliria, en los cuales se incautaron más de 4’5 kilogramos de marihuana, más de un kilogramo de hachís, 80 gramos de marihuana sintética, una pistola simulada, un machete, útiles para el cultivo de marihuana por valor de 14.000 euros y un vehículo turismo./GUARDIA CIVIL

Se realizaron 4 registros, 2 de ellos en Valencia, uno en Xirivella y otro en Lliria, en los cuales se incautaron más de 4’5 kilogramos de marihuana, más de un kilogramo de hachís, 80 gramos de marihuana sintética, una pistola simulada, un machete, útiles para el cultivo de marihuana por valor de 14.000 euros y un vehículo turismo.

Se determinó también que los autores de los hechos sustraían, recurrentemente con violencia e intimidación, los terminales móviles y otros bienes de sus clientes para posteriormente venderlos. También ordenaban a algunos de sus compradores la distribución de las sustancias en sus zonas de residencia.

Finalmente la operación TUPPERFISH se saldó con la detención de 7 personas (2 de ellas mujeres), de entre 18 y 50 años, 4 de ellas de nacionalidad española, una colombiana, una ecuatoriana y una brasileña. Cinco  de ellas fueron detenidas en Valencia, Xirivella y Paiporta y dos en Lliria. Los delitos atribuidos son los delitos de pertenencia a grupo criminal, dos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas, cultivo de marihuana) blanqueo de capitales, robo con violencia, defraudación de fluido eléctrico, receptación y hurto de vehículo a motor.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia.

Be the first to comment on "La Guardia Civil desarticula en Valencia una organización criminal que vendía marihuana sintética"

Leave a comment

Your email address will not be published.