La Feria del Vehículo Ocasión abre sus puertas en Feria Valencia con más de 2.000 coches a la venta y un mercado al alza

La cita pondrá a la venta más de 2000 coches de ocasión, seminuevos, gerencia o kilómetro cero procedentes de 32 marcas oficiales y 38 expositores directos./INFORMAVALENCIA.COMLa cita pondrá a la venta más de 2000 coches de ocasión, seminuevos, gerencia o kilómetro cero procedentes de 32 marcas oficiales y 38 expositores directos./INFORMAVALENCIA.COM

Por cada coche nuevo ya se venden más de tres vehículos usados en la Comunidad Valenciana

Valencia, viernes 06. 05. 22

A. CASAÑ

La decimonovena edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión abre sus puertas este viernes en Feria Valencia con las más altas expectativas. La cita pondrá a la venta más de 2000 coches de ocasión, seminuevos, gerencia o kilómetro cero procedentes de 32 marcas oficiales y 38 expositores directos, gran parte de ellos pertenecientes a los grandes grupos de concesionarios de la Comunitat Valenciana. De hecho, el certamen llega en un momento idóneo del mercado ya que ante la crisis de componentes y de microchips que está registrando la fabricación de vehículos nuevos y su consiguiente traslación al mercado, los compradores están optando de forma masiva por acceder al mercado de ocasión.

En este sentido, la patronal estatal de concesionarios GANVAM presenta en una Jornada Profesional y en el marco de la Feria del Vehículo Selección Ocasión los primeros avances del mercado así como las principales tendencias para los próximos meses, en un entorno cambiante y de demanda constante. A la Jornada está prevista la asistencia de la Jefa Provincial de Tráfico Pilar Fúnez, que estará acompañada por el presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y el vicepresidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Sergio Torregrosa.

Así y hasta el próximo domingo, abre sus puertas en Feria Valencia la décimocuarta edición del salón del automóvil de ocasión, un certamen paralelo a la gran cita anual de la Feria del Automóvil en diciembre que este año adquiere una notoriedad propia tanto por el volumen propio de la feria como por el contexto favorable del mercado.

En este sentido, el salón de Feria Valencia llega en un momento de cambios en un mercado en el que las tensiones en los suministros y elementos como los chips en la fabricación están provocando un trasvase del comprador desde el vehículo nuevo hacia el coche de ocasión.

Buena prueba de ello son los datos que, con motivo de la celebración de la Feria del Vehículo Selección Ocasión adelanta la patronal estatal de concesionarios GANVAM y que refleja que en la Comunidad Valenciana por cada vehículo nuevo ya se venden más de tres coches usados. En este sentido, los datos de GANVAM señalan que en el primer trimestre en la Comunitat Valenciana se han venido 48.234 coches usados por las 14.305 unidades matriculadas en el mismo período de tiempo.

El certamen llega en un momento idóneo del mercado ya que ante la crisis de componentes y de microchips que está registrando la fabricación de vehículos nuevos y su consiguiente traslación al mercado, los compradores están optando de forma masiva por acceder al mercado de ocasión./INFORMAVALENCIA.COM

El certamen llega en un momento idóneo del mercado ya que ante la crisis de componentes y de microchips que está registrando la fabricación de vehículos nuevos y su consiguiente traslación al mercado, los compradores están optando de forma masiva por acceder al mercado de ocasión./INFORMAVALENCIA.COM

Además, por fuentes de energía, los datos de Ganvam muestran cómo la escalada del precio de los carburantes está impulsando las ventas de propulsiones alternativas, que en el mercado de ocasión encuentran precios más asequibles. De esta forma, las ventas de vehículos eléctricos de ocasión acumulan una subida del 58% en la Comunitat en el primer trimestre, hasta las 274 unidades, mientras que los híbridos diésel/eléctricos enchufables crecen a un ritmo del 140%, con casi medio centenar de unidades.

Una oferta de más de 2000 vehículos en la feria

Este buen tono del mercado se ha notado en una Feria del Vehículo Selección Ocasión que este año crece hasta ocupar más de 45.000 metros cuadrados y reúne una oferta de 32 marcas oficiales y 38 expositores directos. En total está prevista la presencia de más de 2000 coches en oferta a lo largo de tres pabellones de exposición comercial, muchos de los cuales con sustanciales descuentos ‘de feria’ que de media rondan los 6000 euros sobre precios de mercado.

Además, los expositores preparan también ofertas especiales en la financiación de vehículos de todos los segmentos: desde utilitarios urbanos hasta coches de alta gama, SUV’s, compactos o deportivos. Además, este año en la Feria también expondrán para su venta vehículos no solo de bajo kilometraje sino coches con varios años de uso, dada la demanda del mercado.

Por otro lado, como novedad, el salón de Feria Valencia acogerá de nuevo el clásico Pabellón de Actividades o ‘Motorshow’, uno de los grandes reclamos ante el público y que no se celebraba en la cita de Vehículo de Ocasión desde antes de la pandemia. Esta agenda de actividades se concentrará en el Pabellón 4 del Nivel 3, que abrirá sus puertas el sábado 7 y domingo 8 de mayo, y en el que destacará la celebración de la primera edición del ‘Old School Tuning Show 2022’, en evento en torno al tunning y que también comprenderán exposiciones, circuitos tipo ‘Scalextric’ o exhibiciones de acrobacias sobre ruedas –‘stunt’- tanto de moto como coche o quad en un circuito especial habilitado en el pabellón.

Entradas ya disponibles

Las entradas se pueden adquirir ya a través de la página web oficial de la feria con un precio especial de tres euros, que supone un descuento de dos euros sobre la compra en taquilla.

Be the first to comment on "La Feria del Vehículo Ocasión abre sus puertas en Feria Valencia con más de 2.000 coches a la venta y un mercado al alza"

Leave a comment

Your email address will not be published.