Bordalás: ‘Tenemos que dejarnos la piel por este escudo’

Pepe Bordalás, enrenador del Valencia CF, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga en San Mamés ante el Athletic Club/VCFPepe Bordalás, enrenador del Valencia CF, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga en San Mamés ante el Athletic Club/VCF

El técnico del Valencia CF habló sobre su futuro en la previa del partido ante el Athletic y dejó claro que su intención es cumplir el año que le resta de contrato

Valencia, viernes 06. 05. 22

A. CASAÑ

El Valencia CF visita esta sábado, a partir de las 16:15 horas, al Athletic Club en San Mamés. El duelo ante el equipo vasco fue motivo de un ligero análisis en la rueda de prensa que José Bordalás ofreció en la Ciudad Deportiva de Paterna. Lo más importante del entrenador valencianista fue el repaso de cuestiones de la actualidad de la plantilla y la planificación del club para la próxima campaña.

Bordalás respondió a cuestiones sobre la planificación y su continuidad, y dejó claro que tiene «contrato con el club y mi pensamiento es estar con el Valencia la próxima temporada. Pero sí es verdad que hay cosas que mejorar, porque no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos y este club debe pelear por esos puestos. Entiendo que puedan haber salidas, pero tienen que llegar jugadores nivel Valencia CF».

«La plantilla debe mejorarse, porque el Valencia debe pelear por estar entre los mejores. Si te debilitas cada año, difícilmente puedes estar entre los mejores. Yo tengo contrato, pero la realidad es la que es. Tuvimos una reunión y el Club me trasladó que se necesitaba vender jugadores. Y el Club también entiende que debe incorporar futbolistas de nivel Valencia CF».

Fue preguntado tambén a este respecto, acerca de si el club le habría asegurado la llegada de jugadores «nivel Valencia»: «No, pero se está trabajando para incorporar ese perfil de jugador que permita dar un salto y pelear por puestos europeos. Si no se incorporan, será muy complicado. Lo hemos experimentado esta temporada. A pesar de que el equipo lo ha dado todo, ha quedado patente de que necesitamos más cosas».

«Lo menos importante es mi futuro. Lo importante es el futuro del Valencia CF. Ha sido un año muy bueno si lo comparamos con los dos anteriores. El equipo no ha sufrido por estar cerca de los puestos de descenso. Todos los equipos van mejorando y creciendo. Si tu no mejoras, llegará una temporada en la que tendrás serias dificultades y eso no se lo puede permitir el Valencia CF».

Loading...
En esta acción, pisotón de Muniain a Soler, Munuera Montero señaló falta del valencianista y significó el 1-0 del Athletic/INFORMAVALENCIA.COM

Partido de ida de la semifinal de Copa 2022. En esta acción, pisotón de Muniain a Soler, Munuera Montero señaló falta del valencianista y significó el 1-0 del Athletic/ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

¿Sabe que jugadores quiere vender el Club?

«Le he trasladado al Club que entiendo que se necesite vender jugadores. Obviamente, se necesitan ingresos. Pero, los que lleguen deben suplir esas salidas. De no ser así, estaríamos dando otro paso atrás. Estoy convencido de que la dirección deportiva está trabajando para incorporar esos futbolistas. En cuanto a ventas, no puedo desvelar nombres, pero han salido muchos en los últimos días. Deben ser ingresos importantes para el Club, si no, no sería conveniente».

¿Confía en la propiedad de cara a la llegada de jugadores?

«Por supuesto que sí. Confío plenamente. En el futbol, los grandes clubes intentan mejorar cada temporada y el Valencia CF tiene que ser así. Se puede pagar muy caro si no es así. El objetivo tiene que ser crecer y ser mejor cada temporada. El Club ha pasado por unos momentos de dificultad y creo que los ha superado. De esta temporada se puede hacer un balance muy positivo. No hay que tentar a la suerte y mejorar la plantilla para luchar por objetivos mucho más grandes como merece el Valencia. Tengo contrato y mi pensamiento está ahora en acabar lo mejor posible la temporada. El Club hará todo lo posible para confeccionar un gran equipo».

¿Tiene a Hugo Duro y Alderete en su planificación?

«Son jugadores que han tenido un buen nivel. Dependerá también de las posibilidades económicas y las negociaciones con sus equipos de origen. Luego habrá que ver si, antes de hacer efectivas las compras, aparecen otros jugadores con mejor nivel». «Hay que acabar bien la temporada y luego preparar la próxima. Eso es lo que me preocupa a mí. Siempre intento tener un papel activo e intentar ayudar con la experiencia que tengo como técnico. Tenemos que equivocarnos lo menos posible. Conozco perfectamente la plantilla y el nivel que pueden dar los jugadores. Tengo claro, incluso, los jugadores que deben salir, porque no pueden ayudar a las exigencias del Valencia. A partir de ahí, entre todos, debemos trabajar para hacer un Valencia mucho mejor».

Y aunque no lo parezca también se hablo del rival de este sábdo, poco, pero algo es algo…

«El Athletic tiene mucho más en juego, pero nosotros tenemos que dejarnos la piel por este escudo, por este Club y esta afición. La respuesta de la afición siempre ha sido sobresaliente esta temporada. Tenemos la obligación de devolverles ese apoyo. No hay mejor manera que competir a un gran nivel en San Mamés».

Y a la pregunta de que motivación puede trasladar a sus futbolistas para este partido, Pepe Bordalás respondió pidiendo responsabilidad:  «Podemos pensar que es complicado, pero ya les he dicho que tenemos que acabar lo más arriba posible. Tenemos una responsabilidad por el Club al que representamos y, sobre todo, por nuestra afición. Esa responsabilidad la tenemos que demostrar en el campo ante el Athletic».

Be the first to comment on "Bordalás: ‘Tenemos que dejarnos la piel por este escudo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.