Alcaraz se impone a Nadal por primera vez y se cita con Djokovic en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz derrotó a a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-2, 1-6 y 6-3)a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-2, 1-6 y 6-3)./TVECarlos Alcaraz derrotó a a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-2, 1-6 y 6-3)a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-2, 1-6 y 6-3)./TVE

El tenista murciano de 19 años muestra su potencial ante Nadal (6-2, 1-6 y 6-3) y jugará las semifinales contra el número uno de la ATP

Madrid, viernes 06. 05. 22

ANTONIO CASAÑ

Carlos Alcaraz ha dado un paso gigante hacia el futuro del tenis español al derrotar a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open (6-2, 1-6 y 6-3). La primera victoria para el murciano en los tres enfrentamientos que han disputado se ha gestado con una fabulosa colección de ‘winners’ y tras superar las adversidades de un accidentado segundo set.

El joven tenista español, que cumplió ayer 19 años, se ha dado un regalazo de cumpleaños al apuntarse el partido estrella del torneo. Con una firmeza incuestionable en su juego, Alcaraz ha derrotado al mejor tenista español de todos los tiempos, a su amigo, ídolo y mentor, mostrando las cualidades que le auguran el futuro más prometedor del tenis mundial. Este sábado le espera en semifinales el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal, lejos de hacer un mal partido, ha acusado su falta de rodaje y no ha podido hacer frente al impresionante despliegue físico de Alcaraz. Su rapidez de piernas, su potente revés cruzado y la escasez de errores no forzados han llevado al murciano a una victoria que solo se puso en duda en un segundo set en el que tuvo que ser atendido tras sufrir una torcedura de tobillo que le descentró durante el resto de la manga.

El tenista manacorí, que llegó al tercer set con la iniciativa del partido, acabó encajando su segunda derrota del año en un torneo al que llegó mermado físicamente, casi sin preparación, después de superar una lesión que le mantuvo un mes fuera de las pistas.

Loading...

Exigente ritmo de Alcaraz

Todavía con el público asentándose, incluido el rey Felipe VI, los dos ídolos del tenis español ya estaban repartiéndose golpes en la Manolo Santana. Alcaraz no esperó nada para lanzarse a por la victoria y arrancó el partido rompiendo el saque de Rafa Nadal.

Un Rafa Nadal sin rodaje y recién salido de lesión, cedió ante la potencia de Carlos Alcaraz/TDP

Un Rafa Nadal sin rodaje y recién salido de lesión, cedió ante la potencia y el espectacular tenis de Carlos Alcaraz/TDP

Respondió rápido el balear, devolviéndole la rotura, pese a la encarnizada lucha de su rival por evitarlo. Alcaraz levantó tres bolas de set y acabó cediendo el juego con una doble falta. El ritmo de juego del murciano era trepidante y el tercer juego fue un nuevo ‘break’ a su favor que, esta vez sí pudo consolidar en el cuarto juego (3-1).

Fue el despegue definitivo de un Alcaraz que voló imparable con un buen repertorio de movimientos, dejadas e incluso buenos derechazos a la línea que le permitieron apuntarse el set por un claro 6-2. Nadal estaba obligado a conseguir la iniciativa del choque si quería contar con opciones de victoria y detuvo la sangría en el inicio de la segunda manga con un juego muy trabajado.

Del infortunio al éxito

La tibia reacción de Nadal tuvieron continuidad en el segundo juego, pero de nuevo desperdició tres bolas de rotura y Alcaraz mantuvo su servicio con cinco puntos consecutivos apoyado en sus buenos saques. Alcaraz estaba imparable, pero todo se tambaleó en el último punto del tercer juego, cuando se torció el tobillo y besó el polvo de ladrillo madrileño. El de El Palmar tuvo que ser atendido y volvió a la pista totalmente descentrado. El fantasma de 2021 pasó por su cabeza.

Nadal aprovechó el momento y le rompió el servicio (1-3) antes de que el partido se volviera a interrumpir por una incidencia médica en la grada. En la reanudación, un Nadal más profundo cerró el set a su favor (1-6) ante Alcaraz, que comenzaba a dar muestras de recuperación.

La manga definitiva mostró ya a un Alcaraz más parecido al visto en el primer set, incluso tirando una bandeja al más puro estilo pádel que fue el aperitivo de la rotura que le puso en el camino del pase a semifinales (3-1). Nadal apuró hasta donde se lo permitió el físico y acabó cediendo ante un Alcaraz que abrochó el partido con un fantástico ‘passing’ que le dio un triunfo que no olvidará jamás.

 

Be the first to comment on "Alcaraz se impone a Nadal por primera vez y se cita con Djokovic en el Mutua Madrid Open"

Leave a comment

Your email address will not be published.