Un total de 523 obras concurrirán a los Premios Literarios del Ateneo Mercantil 2022

El V Certamen de Poesía se lo adjudicó el poemario ‘Milán’ de Pura García Pérez./AMVEl V Certamen de Poesía se lo adjudicó el poemario ‘Milán’ de Pura García Pérez./AMV

La IV Noche Valenciana de las Letras del Ateneo se celebrará a finales de septiembre

Loading...

Valencia, martes 03. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Un total de 523 obras concurrirán a los Premios Literarios del Ateneo Mercantil 2022 tras cerrarse el plazo de entrega el pasado 30 de abril para los certámenes de novela, relato corto y poesía. En concreto, 143 novelas aspiran a adjudicarse el V Premio Nacional de Novela Ateneo; 275 compiten para el VIII Premio Relato Corto y 105 al VI Premio de Poesía.

Una vez aparcada la pandemia con la vuelta a la normalidad, las cifras de candidatos han vuelto a los valores anteriores, ya que en la última edición, con motivo del largo confinamiento, casi se duplicaron las obras presentadas. Fue un tiempo excepcional entonces aprovechado por muchos escritores para dar rienda suelta a su creación literaria.

Loading...

Tras registrar todas las obras presentadas, estas pasarán al proceso de preselección por parte de un equipo de lectores, que tienen como misión seleccionar todos los escritos que pasarán posteriormente a los jurados integrados por escritores, editores y críticos literarios.

El jurado de la Noche Valenciana de las Letras se reunirá a primeros de septiembre  para seleccionar las obras ganadoras entre los finalistas. El fallo y el nombre de los ganadores se darán a conocer en la IV Noche Valenciana de las Letras que se celebrará a finales de septiembre.

Los certámenes literarios del Ateneo Mercantil conllevan un premio en metálico de 8.000€ en el caso de Novela y de 1.000€ para cada uno de los galardonados en Relato Corto y Poesía, así como la publicación de las obras por la Editorial Olé Libros, que colabora en estos concursos.

Últimos galardonados, en la Feria del Libro

El IV Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil del año pasado fue para la obra ‘Alma’ de Lorenzo Delgado Santos. El VII Concurso Nacional de Relato Corto recayó en ‘Silencio… se rueda’ de José Borredá Mateu, mientras el V Certamen de Poesía se lo adjudicó el poemario ‘Milán’ de Pura García Pérez.

Tanto Lorenzo Delgado Santos como Pura García firmaron sus obras ganadoras de novela y de poesía respectivamente en la feria del libro, en la caseta de la Editorial Olé Libro.

Be the first to comment on "Un total de 523 obras concurrirán a los Premios Literarios del Ateneo Mercantil 2022"

Leave a comment

Your email address will not be published.