Otro vecindario abandonado

Rotonda calle Padre Méndez, Torrent/LPRotonda calle Padre Méndez, Torrent/LP

ANTONIO MARTÍNEZ*

Torrent, martes 03. 05. 22

El pasado 28 de abril el grupo VOX en Torrent nos reunimos con varios vecinos de la calle Padre Méndez. Este grupo presentó por registro de entrada, en el mes de diciembre, un total de 145 firmas representando a más de 15 comunidades de vecinos de la zona, en la que reflejan la gravísima problemática que sufren ante la pasividad del Ayuntamiento, falta de resolución, eficacia y eternización de los problemas.

Denuncian el comportamiento incívico de los clientes y de varios establecimientos de hostelería, que incumplen la normativa de Terrazas; horarios de cierre, la aglomeración en el exterior y exceso de aforo, estados de embriaguez, gritos, cánticos e incluso dispositivos de música portátiles colocados a gran volumen en las mesas de las terrazas. Estos comportamientos incluyen, además, la falta de limpieza por parte de los propietarios de las superficies que ocupan sus terrazas, con lo que la acumulación de latas, colillas, botellas de bebida y vasos aparecen por las mañanas en los portales y sobre los coches estacionados. También los días de lluvia, acercan las mesas a las fachadas, ocupando e impidiendo el tránsito de viandantes por la acera. Nos indican que los vecinos tienen una gran sensación de inseguridad ante las agresiones verbales que algunos han sufrido. Se ha producido peleas entre estos clientes, incluso con arma blanca, como es sabido por la Policía Local y Servicios de Emergencia.

Desde el Grupo Municipal VOX, apoyamos completamente sus reivindicaciones y exigimos la adopción urgente de cuantas medidas sean necesarias por parte del Concejal Delegado conforme a los arts. 7 y 8.2 de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Normas Básicas para la convivencia ciudadana y Gobierno de la ciudad.

Reclamamos la puesta en marcha de la Comisión de Arbitraje en la que participen representantes de Asociaciones de Vecinos, así como entidades de hosteleros ante situaciones de conflicto. E igualmente, desde nuestro grupo, exigimos el cumplimiento de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre de la Generalidad Valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica, el decreto 266/2004, de 3 de diciembre del Consell de la Generalidad Valenciana, en el que se establecen las normas de prevención y corrección de la contaminación acústica, así como preservar y proteger el derecho de los vecinos a disfrutar de un medio ambiente adecuado, a la inviolabilidad del domicilio y la intimidad personal y familiar recogidos en los arts. 18, 43 y 45 de la Constitución Española.

Desde nuestro grupo municipal VOX exigimos que el Concejal Delegado del Área de Movilidad, Sr. Claramonte y la concejal delegada del Área de Seguridad Ciudadana, Sra. Amat, se reúnan urgentemente con este grupo de vecinos, donde puedan expresar y dar conocimiento de las terribles situaciones que acontecen y se comprometan, con soluciones concretas, a erradicar los graves problemas que vienen sufriendo.

 

*Portavoz municipal VOX Torrent

 

 

Be the first to comment on "Otro vecindario abandonado"

Leave a comment

Your email address will not be published.