Aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas en Valencia

Llegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia a partir del lunes/Ing. A.C.iV.comLlegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia/Ing. A.C.iV.com

Aemet anuncia lluvias de 40 litros en una hora y granizo de 2 centímetros.

Valencia, martes 03. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Para este martes Aemet ha elevado la alerta para todo el litoral de las provincias de Castellón y Valencia, donde el aviso naranja anuncia lluvias de 40 litros en una hora y granizo de 2 centímetros. Para el resto del territorio, aviso amarillo por lluvias intensas que podrían alcanzar registros de 20 litros en sólo una hora, así como tormentas puntualmente fuertes que irían acompañadas de granizo.

Según Aemet las lluvias pueden ser localmente fuertes y persistentes, así como con tormentas. Las temperaturas mínimas no variarán o incluso podrían subir de forma puntual y ligera; las máximas, en descenso de pocos grados.

Para el miércoles, el aviso amarillo se activa para toda la franja sur, interior y litoral, de la provincia de Valencia, así como al litoral norte de Alicante por lluvias de 20 litros en una hora. La jornada comenzará con cielo nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones a lo largo de toda la jornada que pueden llegar a ser localmente fuertes y con tormentas ocasionales, en este caso preferentemente en la mitad sur. Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera en la mitad sur regional y en el norte incluso podrían subir.

Be the first to comment on "Aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.