Aemet activa el aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas en la Comunidad Valenciana

Aemet emite avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en los próximos días/AEMETAemet emite avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en los próximos días/AEMET

En algunos puntos de la costa los registros podrían alcanzar los 60 litros en 12 horas.

Valencia, domingo 01. 05. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Aemet ha emitido avisos amarillos para los próximos días en la Comunidad Valenciana, única autonomía con alerta meteorológica, por ahora, para este martes. La previsión es de lluvias intensas y tormentas con granizo. Las precipitaciones podrían dejar hasta 20 litros en sólo una hora, una cantidad destacada que se daría en varios puntos. Inicialmente las mayores lluvias se esperan para la zona del interior, pero en puntos de la costa los registros podrían alcanzar los 60 litros en 12 horas. Y es muy probable que la situación se alargue hasta el próximo fin de semana.

El lunes comenzará con intervalos de nubes a primeras horas, aunque aumentará a los largo del día a cielo nuboso o cubierto con el paso de las horas. Desde las 12 horas queda activado un aviso amarillo para todo el interior de las provincias de Castellón y Valencia. Dicha alerta se mantiene activa hasta las 22 horas y durante ese tiempo se esperan tormentas con granizo y lluvias que dejen hasta 20 litros en una hora. Aemet indica que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia en el resto de la Comunidad durante la segunda mitad del día. Este paso de precipitaciones no irá acompañado de un descenso brusco de las temperaturas, ya que se espera que las mínimas no varíen y que las máximas desciendan pero de forma ligera.

Para el martes, el aviso amarillo se extiende ampliándose al litoral sur de la provincia de Valencia y litoral norte de la de Alicante. La alerta se mantiene en todo el interior de Castellón y en el de Valencia. En puntos del interior de la mitad norte se esperan lluvias de 20 litros en una hora, mientras que en toda la franja sur de Valencia y litoral norte de Alicante se esperan 60 litros en 12 horas.

En la provincia de Valencia los avisos se mantienen activados entre las 00 y las 22 horas, mientras que en el caso de la de Alicante será de 08 a 22 horas y en la de Castellón hasta las 12 horas. Este horario y las franjas de alerta no implica que fuera de ese tramo no pueda llover ni que en otros puntos de la Comunidad no se vayan a registrar lluvias intensas. Las temperaturas máximas seguirán en descenso y ya se darán registros que ronden los 20 grados.

Para el miércoles la previsión de Aemet, a la que por ahora no se ha sumado ningún aviso por alerta, indica que será una jornada con cielo nuboso al principio pero que para la tarde ya se darán intervalos de nubes en la mitad norte del litoral valenciano. En la mitad sur: precipitaciones en forma de chubasco y ocasionalmente con tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes, especialmente en la mitad sur de la provincia de Valencia y extremo norte de la de Alicante. Estas lluvias podrían extenderse de manera más débil al resto del territorio valenciano, siendo más probables en puntos del interior.

Be the first to comment on "Aemet activa el aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.