Otro de los «chicos» de Rubiales, Figueroa Vázquez, demuestra en Mestalla la falta de respeto del estamento federativo al Valencia
Valencia, sábado 30. 04. 22
ANTONIO CASAÑ
¡Ya está bien, Rubiales! El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, bajo sospecha por sus negocios con la organización de la Supercopa, continúa indignando al valencianismo con unos arbitrajes escandalosos. Y es así porque los árbitros, siendo del nivel más bajo de toda Europa, por no decir el más bajo, demuestran con sus decisiones que mantiene una misma premisa: perjudicar al Valencia CF. ¿Porqué? Sin duda, la denuncia del club a la Federación por el desagravio en la cantidad a recibir por la Supercopa de 2019 es la única explicación posible a tanta actitud en contra del equipo.
Aclarado esto, este derbi quedó condicionado rápidamente por la increíble expulsión de Jose Luis Gayá en el minuto 30 de partido. Nadie en el campo, incluídos los jugadores azulgrana, ha visto en la jugada motivo de expulsión. Únicamente los dos sujetos encargados de hacer justicia, Figueroa Vázquez y, como no, Gil Manzano, protagonista de vocación.
A partir de ahí y con 1-0 en el marcador tras un enorme testarazo de Hugo Duro en el 26′, el partido pasó a ser de control levantinista, con el Valencia buscando las contras. Justo antes del descanso, el Levante dispuso de una ocasión clara, un mano a mano de Dani Gómez con Mamardashvili en el que el portero valencianista volvió a ser decisivo con otra gran parada para mantener la portería a cero.
Ya en la segunda parte, Figueroa Vázquez se guardó la segunda tarjeta a Son, tras señalar falta del granota por simular una falta. Ni reglamento ni nada. descaro y amenazas a los jugadores de Bordalás. En el 70, una gran jugada entre Jesús Vázquez y Carlos Soler estuvo a punto de llegar el 2-0, una jugada que hubiera asegurado el triunfo, y acto seguido Bardhi estrelló el balón contra el larguero.
Poco después, una falta a Maxi que queda sin sanción, acabó dando fruto a las intenciones de descaro de Figueroa Vázquez, con un gol de cabeza de Duarte tras centro de Morales y después de ganarle la acción a Gabriel Paulista. El gol, limpio, sin discusión. La actitud arbitral, desvergonzada.
El partido acabó dentro de la parcela del Valencia, con un Levente volcado en busca de un segundo golque no llegó y que dejó el 1-1 definitivo en Mestalla y la sensación de que el equipo de Bordalás ya ha hecho todo lo que tenía que hacer esta temporada con este tipo de arbitrajes y que el de Lisci está cerca de morir a punto de alcanzar la orilla.
Datos del partido
Valencia CF: Mamardashvili, Thierry R. (Foulquier, 73’), Diakhaby, Gabriel Paulista, Omar Alderete, Gayà, Hugo Guillamón (Jesús Vázquez, 46’), Carlos Soler (Yunus Musah, 92’), Racic, Guedes (Maxi Gómez, 73’) y Hugo Duro (Bryan Gil, 90’).
LEVANTE UD: Cárdenas, Miramón (Marc Pubill, 80’), Vezo (Melero, 62’), Duarte, Rober Pier, Son (Saracchi, 56’), Pepelu, Radoja (Bardhi, 46’), Campaña (Soldado, 62’), Dani Gómez y Morales.
GOLES: 1-0 Hugo Duro, 26’; 1-1 Óscar Duarte, 81’.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Guedes, Radoja, Son, Omar Alderete, Mamardashvili, Patri Moreno, Óscar Duarte y Maxi Gómez. Expulsó a Gayà en el 31’.
VAR: Gil Manzano (C. Extremeño).
Partido de la Jornada 34 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.
Agregar comentario