El IVF considera insuficientes los avales del Valencia CF

La intención del club es seguir con un trabajo conjunto con las administraciones para encontrar solución a un problema común./VCFLa intención del club es seguir con un trabajo conjunto con las administraciones para encontrar solución a un problema común./VCF

«No hay garantías suficientes para aceptar como válidos los avales presentados por el Club».

Valencia, viernes 29. 04. 22

ANTONIO CASAÑ

La consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha recibido, este viernes, el informe final del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) analizando los avales presentados por el Valencia CF para la finalización del Nou Mestalla.

Las conclusiones del informe, tras haberse realizado un «exhaustivo análisis» de las garantías aportadas por la entidad en la presentación del último proyecto para retomar las obras del estadio, concluyen en que «no hay garantías suficientes para aceptar como válidos los avales presentados por el Valencia CF».

El escrito evidencia que «las garantías aportadas por la entidad para retomar las obras del estadio no constituyen en este momento una garantía eficaz», motivo por el que el IVF se ha declinado por rechazar los avales y bloquear de nuevo el proceso.

El informe determina que se requiere una «mayor concreción en términos, condiciones y compromisos firmes» y que para ello es necesario que se aporte documentación adicional.

La consellería solicitó hace unos días al IVF elinforme económico sobre últimos documentos presentados por el club a modo de proyecto ‘definitivo’ para retomar las obras.

La viabilidad del proyecto se argumentaba, únicamente y en palabras del director del IVF Manuel Illueca, en «si el Valencia CFtiene comprometidos los recursos financieros suficientes como para poder comenzar la obra».

Por su parte, el Valencia solicitó hace unos días una reunión con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Arcadi España, y con el conseller de Economía Rafa Climent, para seguir avanzando en el tema del Nou Mestalla.

Y al parecer ya hay una fecha para el encuentro, el próximo miércoles 3 de mayo, fecha en la que Anil Murthy, presidente del Valencia CF y los consellers de Economía, Rafa Climent, y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, discutirán el informe del IVF.

Be the first to comment on "El IVF considera insuficientes los avales del Valencia CF"

Leave a comment

Your email address will not be published.