VALENCIA CF 100

Bordalás: ‘Me siento querido y feliz en el Valencia y no tengo porque hablar del futuro’

Pepe Bordalás, sonriente en sala de prensa, en la previa del Alavés-Valencia/VCF
Pepe Bordalás, sonriente en sala de prensa, en la previa del Valencia-Levantea/VCF

«Estamos en deuda con mucha gente, con la afición. y matemáticamente, todavía hay posibilidades de estar arriba».

Valencia, viernes 29. 04. 22

A. CASAÑ

El Valencia afronta el derbi de este sábado con la idea de ganar para apurar las opciones que le queden de llegar a Europa desde LaLiga, aunque está a diez puntos del séptimo con quince por disputarse. Pepe Bordalás ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Valencia CF – Levante UD, partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 21.22.

Preguntado por su estado de ánimo, el entrenador se ha mostrado optimista: «Mi estado de ánimo está francamente bien. Soy una persona que vive el presente. La final de Sevilla, para mí, queda atrás. Estoy centrado en el partido de mañana y en intentar sumar el mayor número de puntos en lo que nos resta de campeonato. Matemáticamente, todavía hay posibilidades de estar arriba», ha comenzado señalando para reafirmar las intenciones del equipo con lo que resta de temporada: «Vivo el presente y eso es el partido de mañana. Estamos en deuda con mucha gente, sobre todo con la afición. No he parado de recordarle a los chicos como estuvo la afición el otro día antes, durante y después del partido. Tenemos que dar nuestra mejor versión».

«Es importante todo. Ahora mismo, mi sentimiento es que tenemos una deuda con la afición. La gente tiene un gran sentimiento con su equipo, con el Valencia CF. Me ha sorprendido desde que llegué y no ha dejado de sorprenderme. Voy a dar siempre lo mejor para que el Valencia esté siempre lo más arriba posible. Es mi obligación como profesional, pero con el Valencia creo que tengo que dar un plus y eso le traslado a los jugadores cada día. Quiero que se fijen en la afición, en su ilusión y compromiso». 

Loading...

Ya de cara al derbi de este sábado en Mestalla (18.30 horas), el técnico se ha mostrado confiado en que vaya a haber un buen ambiente en la grada: «Espero un buen recibimiento, pero a mí me preocupa lo que nosotros le demos a la afición. Estamos preparando al partido con la intención de lograr la victoria. El rival sabe que es una de sus últimas opciones y eso es lo que me preocupa. Estoy convencido de que la afición va a estar con el equipo, pero nosotros tenemos que darles trabajo, compromiso y una victoria».

«Foulquier y Gonçalo (Guedes) han entrenado ya con el grupo. Creo que están todos disponibles a excepción de Maxi, que ha entrenado muy poquito, pero con buenas sensaciones».  «En el partido de la primera vuelta hubo muchos goles. Nos enfrentamos a un Levante que ha mejorado mucho las últimas jornadas y se está jugando la salvación. Sabemos que va a ser un partido difícil y no va a tener nada que ver con el de la primera vuelta. Va a ser un partido disputado y tenemos que competir al máximo nivel si queremos optar a la victoria».

Respecto a las palabras de Alesio Lisci, que ha comentado que si él fuera el Valencia «saldría a descender al Levante», Bordalás ha huído de cualquier polémica: «Yo afronto los partidos como entrenador para ganarlos, pero no para descender a nadie. No deseo el mal del nadie. Mi obligación es preparar el partido para ganarlo al margen de lo que pueda pasar luego. No creo que un equipo baje porque pierda un partido. Es porque ha tenido un déficit a lo largo de la temporada».

Al respecto de algunos cánticos durante el partido de la primera vuelta, el técnico esquivó el asunto: «No sé lo que se comentó en el partido de la primera vuelta. Cuando hay rivalidad, esos cánticos son habituales. Yo, a mi afición, no tengo nada que reprocharle».

Y sobre la planificación de la próxima temporada, la posibilidad de nuevas incorporaciones y las situaciones concretas de Soler, Gayá, Alderete y Hugo Duro, el entrenador se ha mantenido, como siempre, fiel a sus intenciones pero también a la entidad: «Tenemos que sentarnos y hablarlo. Ahora mismo tenemos todavía puntos en juego y tenemos que trabajar para estar lo más arriba posible. Ya hablaremos de eso las próximas semanas. No tengo ninguna preocupación por no hablar con Peter Lim. Hablo con el presidente y con el director deportivo. Cuando se acabe la temporada, ya llegará el momento de hablar de la próxima y de la configuración de la plantilla. Tengo un año más de contrato. No voy a hablar del futuro cuando estamos inmersos en la competición, en algo importante. Tenemos que pelear por acabar lo más arriba posible. No me preocupa demasiado mi futuro. Me preocupa el futuro del equipo. Todavía no me han comentado nada de los fichajes. En cuanto a Gayà y Soler confiamos en que continúen con nosotros. Son dos grandes jugadores muy importantes para el Valencia CF, capitanes. Yo estoy muy a gusto, sinceramente. Que hay cosas que se podrían cambiar y mejorar, indudablemente». 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva