Este domingo, primer día de Metro gratuito en Valencia

Hasta el 31 de julio se podrá viajar los domingos desde el inicio del servicio, por la mañana, hasta el final del servicio ordinario./GVAHasta el 31 de julio se podrá viajar los domingos desde el inicio del servicio, por la mañana, hasta el final del servicio ordinario./GVA

La medida anunciada busca incentivar el transporte público y paliar los efectos de la inflación

Valencia, jueves 28. 04. 22

A. CASAÑ

El domingo 1 de mayo será el primer día en que Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castellón serán gratuitos para todas los usuarios.

Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, «esta medida anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes la semana pasada, se repetirá todos los domingos durante los próximos tres meses, hasta el 31 de julio».

Asimismo, ha explicado que «la gratuidad del servicio de transporte se enmarca en el conjunto de acciones previstas por la Generalitat, el Plan Reactiva, para ayudar a paliar los efectos de la inflación en las familias valencianas».

Para el conseller, «con metro y TRAM gratis los domingos estamos contribuyendo a facilitar la movilidad de esos días festivos y ayudará a ganar nuevos y nuevas usuarios y usuarias de la red de la Generalitat en la apuesta que estamos haciendo desde el Consell por potenciar el transporte público».

Puertas abiertas

El acceso de viajeros se hará, en Metrovalencia a través del sistema de puertas abiertas y las validadoras dejarán de estar en servicio los domingos para que nadie pague por error y se podrá viajar los domingos desde el inicio del servicio, por la mañana, hasta el final del servicio ordinario.

También, habrá información en todos los canales habituales, megafonía recordando el transporte gratuito y cobertura de seguro para todas los usuarios aún sin tener billete. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha previsto reforzar la seguridad si fuera necesario.

Be the first to comment on "Este domingo, primer día de Metro gratuito en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.