Arranca la Feria del Libro en los Jardines de Viveros

Arranca la 56 edición de la Feria del Libro de Valencia en Jardines de Viveros/FIRAArranca la 57 edición de la Feria del Libro de Valencia en Jardines de Viveros/FIRA

Será la quincuaséptima edición con 66 expositores, 101 casetas y más de 428 actividades abiertas al público

Valencia, jueves 28. 04. 22

A. CASAÑ

El poder transformador de la literatura ha centrado la inauguración de la 57 edición de la Feria del Libro de Valencia, en los Jardines de Viveros hasta el 8 de mayo con cifras récord: 66 expositores, 101 casetas y más de 428 actividades abiertas al público, un 92% más que en 2021, con centenares de presentaciones y firmas de autores.

En este 2022, el evento vuelve a sus fechas habituales, en la primavera, consiguiendo cifras históricas en cuanto a participación de los profesionales del sector, actividades y entidades colaboradoras. Un punto de partida que permite prever resultados «excepcionales» en cuanto a asistencia y ventas, mientras en la 56 (primera presencial celebrada en pandemia) consiguió más de 300.000 asistentes y más de un millón de euros de ventas, cifra similar a la de 2019.

Loading...

El certamen valenciano está considerado como la segunda feria del libro de España, tanto por su volumen comercial como por la afluencia de visitantes y por la cantidad de actividades que se organizan para fomentar los hábitos lectores y promocionar los libros.

Con 66 expositores, 101 casetas y más de 428 actividades abiertas al público, un 92% más que en 2021/INFORMAVALENCIA.COM

Con 66 expositores, 101 casetas y más de 428 actividades abiertas al público, un 92% más que en 2021/INFORMAVALENCIA.COM

 

Tanto la presidenta de la Fundació Fira Del Llibre de Valencia, María Bravo, como el presidente del Gremi de Llibrers, Juan Pedro Font de Mora, han agradecido el apoyo de instituciones, patrocinadores, sector editorial, librerías, autores y autoras, y personas que visitarán el certamen durante los próximos días.

«Un objeto tan modesto, pero tan determinante en la historia de la humanidad. Sin libros, sin narración escrita, sea del género que sea, no crecerá ningún pensamiento crítico, ninguna pregunta, no habrá evolución. Leer nos transforma», ha proclamado la pregonera de la Feria, Mª Jesús Bolta, en el acto de apertura.

«Las ideas están en los libros y los libros salvan nuestra civilización. Desde que los libros son de todos, y no de unos pocos, el mundo ha progresado. Abren la mente, hacen reflexionar, y apoyan la mejora de la sociedad. Es un orgullo que una ciudad como Valencia alcance 57 ediciones de su feria del libro», ha aseverado el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Be the first to comment on "Arranca la Feria del Libro en los Jardines de Viveros"

Leave a comment

Your email address will not be published.