10 Reglas de etiqueta comercial que nunca debes romper

Se debe garantizar un ambiente cálido y hospitalario para favorecer las negociaciones se debe evitar el uso de palabras o expresiones informales que suelen usarse entre amigos o familiares./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COMSe debe garantizar un ambiente cálido y hospitalario para favorecer las negociaciones se debe evitar el uso de palabras o expresiones informales que suelen usarse entre amigos o familiares./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Así se garantiza el éxito y se proyecta una imagen profesional y competente

Martes, 26. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Para que las negociaciones empresariales lleguen a buen término y se alcancen los objetivos propuestos es necesario seguir determinadas pautas de conductas. Así se garantiza el éxito y se proyecta una imagen profesional y competente capaz de alcanzar y cerrar todos los acuerdos comerciales. Sólo sigue nuestros útiles consejos.

En esta oportunidad te indicaremos cómo desenvolverte de manera natural, profesional y respetuosa en cada reunión que acuerdes con tus potenciales clientes o proveedores. Explicaremos las 10 normas de cortesía en una empresa altamente efectivas. Incluso, con nuestras recomendaciones puedes crear carnet online gratis para obtener mejores resultados.

Reglas de ética y protocolo comercial

El modo de comportamiento en las negociaciones comerciales exige la misma observación de las reglas de ética y protocolo. Sólo así se fomenta el espacio ideal para debatir y discutir ideas. El cumplimiento absoluto de estas normas es la base de las conductas civilizadas y racionales.

  1. Cuida tu vestuario

A pesar del cambio de paradigmas y costumbres en el ámbito comercial, aún es conveniente y recomendable usar trajes formales, adecuados a las negociaciones o reuniones empresariales, ya que se proyecta profesionalismo. Es una manera de demostrar respeto hacia la ocasión y hacia los demás asistentes. Siempre es bueno causar una buena impresión.

  1. Respeta el tiempo de los demás

La puntualidad es un valor muy estimado y apreciado en las negociaciones empresariales, y en general en cualquier área, porque es una muestra de educación y respeto hacia todos aquellos que intervienen en las conversaciones. Se debe acatar estrictamente los horarios acordados y los itinerarios planificados. Pueden surgir cambios imprevistos pero deben ser consensuados.

  1. Identifícate de forma apropiada

Si es la primera vez que conversarás con potenciales clientes o proveedores debes identificarte con tus nombres y apellidos, además debes indicar el cargo que ocupas en la organización y una breve descripción del puesto de trabajo. Para todos es muy agradable ser tratado por sus nombres. Siempre recuerda el nombre de los negociadores.

  1. Sé cuidadoso con las jerarquías

Todas las compañías organizan y dividen las labores esenciales de la organización a través de jerarquías y departamentos. Es muy importante que respetes el cargo que ocupan los negociadores. No trates de menospreciar sus funciones o la relevancia que desempeñan en la empresa. Evita dificultar o entorpecer las conversaciones comerciales.

  1. No interrumpas

La etiqueta corporativa impone que se debe ser respetuoso en todo momento durante las negociaciones. Debes permitir que todos los que intervengan finalicen sus argumentos y exposiciones. Las interrupciones son de mal gusto y pueden ser interpretadas como una señal de irrespeto y falta de cortesía. Debes garantizar la libertad para que todos se expresen adecuadamente.

  1. Sé amable en todo momento

La amabilidad es una de las reglas de ética y protocolo más destacada y que debes observar a cada instante para crear un ambiente agradable, ameno y de respeto. Sólo así los demás estarán dispuestos a negociar. Escucha con atención a los interlocutores, sé atento, muéstrate siempre dispuesto a colaborar y a solucionar los problemas.

. Debes permitir que todos los que intervengan finalicen sus argumentos y exposiciones. Las interrupciones son de mal gusto y pueden ser interpretadas como una señal de irrespeto y falta de cortesía./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Debes permitir que todos los que intervengan finalicen sus argumentos y exposiciones. Las interrupciones son de mal gusto y pueden ser interpretadas como una señal de irrespeto y falta de cortesía./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

  1. Usa lenguaje formal

Aunque se debe garantizar un ambiente cálido y hospitalario para favorecer las negociaciones se debe evitar el uso de palabras o expresiones informales que suelen usarse entre amigos o familiares. Exprésate en términos respetuosos y profesionales eludiendo palabras técnicas que sean desconocidas por algunos de los asistentes.

  1. Controla tu lenguaje no verbal

Nuestra comunicación se desarrolla mayoritariamente de forma no verbal, a través de gestos y señas. Así, solemos comunicarnos el 90% del tiempo, por eso es conveniente cuidar nuestros gestos y miradas. Expresamos más de lo que decimos con nuestros movimientos. Para evitar inconveniente alguno controla tus posturas y señas.

  1. Evita el uso de móviles

Actualmente los móviles constituyen factores importantes de distracción. Es muy fácil perder la concentración y enfocarse en los móviles. Por lo tanto, debes evitar el uso de estos aparatos y utilizarlos sólo en caso de emergencia o cuando sea estrictamente necesario. Debes demostrar tu interés absoluto y total en las negociaciones.

  1. Analiza la cultura de los negociadores

En una reunión pueden participar personas de distintas ciudades o países y también pueden estar presentes personas de diversas profesiones u ocupaciones y por ello debes estar atento a sus costumbres. La etiqueta corporativa exige que debes estudiar previamente sus modales para evitar cualquier diferencia o problema.

 

Be the first to comment on "10 Reglas de etiqueta comercial que nunca debes romper"

Leave a comment

Your email address will not be published.