Ofrenda floral a San Vicente Ferrer

Dentro de los actos en honor a San Vicente Ferrer, esta mañana también ha tenido lugar la procesión cívica desde el Ayuntamiento hasta la casa natal del santo. El acto ha finalizado con la ofrenda a la imagen de San Vicente en la plaza Tetuán./DIÓCESIS DE VALENCIADentro de los actos en honor a San Vicente Ferrer, esta mañana también ha tenido lugar la procesión cívica desde el Ayuntamiento hasta la casa natal del santo. El acto ha finalizado con la ofrenda a la imagen de San Vicente en la plaza Tetuán./DIÓCESIS DE VALENCIA

El Pouet de sant Vicent ha celebrado una misa en valenciano oficiada por el dominico José Manuel Alcácer, que ha sido superior de la comunidad en la casa natalicia.

Valencia, lunes 25. 04. 22

A.C.

Dentro de los actos en honor a San Vicente Ferrer, esta mañana también ha tenido lugar la procesión cívica desde el Ayuntamiento hasta la casa natal del santo. El acto ha finalizado con la ofrenda a la imagen de San Vicente en la plaza Tetuán, la interpretación de himnos y una ‘mascletà’ .

Loading...
Altar de flores en san Vicent del Pouet./INFORMAVALENCIA.COM

Altar de flores en san Vicent del Pouet./INFORMAVALENCIA.COM

Y a las 19 horas, ha dado comienzo la solemne procesión general, que este año cambia el recorrido por las obras en la plaza de la Reina. En vez de salir por la puerta de los Hierros de la Catedral partirá desde la puerta de L’ Almoina y seguirá por las calles Palau, Avellanas, Mar, Luis Vives y Paz. Desde ahí, seguirá el recorrido habitual realizando estaciones en la casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia San Esteban, donde está su pila bautismal.

El dominico Salvador Serralta anima a honrar a San Vicente Ferrer “mediante la conversión”

La catedral de Valencia ha acogido esta mañana la celebración de la misa de pontifical en honor a San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, en la que, como es tradición, predica cada año un religioso dominico, con un sermón en valenciano.

En esta ocasión, el dominico Salvador Serralta ha animado a los fieles a “convertirnos y vivir una nueva vida de paz, fraternidad, justicia y ‘germanor’”, siguiendo las predicaciones de San Vicente Ferrer, con las que el santo pretendía “mover las conciencias para cambiar la sociedad a mejor”.

Be the first to comment on "Ofrenda floral a San Vicente Ferrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.