Mueren una madre y su hijo tras caer a una zona de agua en Navarrés

El pequeño se adelantó con otro para cruzar un puente de madera. En mitad del acceso, se paró para intentar tocar el agua y la mala fortuna provocó que el torrente lo engullera./BOMBERSEl pequeño se adelantó con otro para cruzar un puente de madera. En mitad del acceso, se paró para intentar tocar el agua y la mala fortuna provocó que el torrente lo engullera./BOMBERS

La zona donde se produjeron los hechos, en el paraje de Los Chorradores, cuenta con un pequeño puente y saltos de agua de unos seis metros.

Valencia, lunes 25. 04. 22

REDACCIÓN informaValencia.com

Una madre y su hijo fallecieron ayer al mediodía tras caer en una poza del paraje conocido como «Los Chorradores de Navarrés». Según informaron desde el Consorcio de Bomberos de València, sobre las 13:30 horas se recibió la primera llamada de alerta en la que se notificada que la madre y el niño habían caído al agua.

Hasta allí se movilizó un dispositivo con Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio con helicóptero de rescate de Generalitat, bomberos del parque de Xàtiva, bomberos voluntarios de Navarrés, sargento de Alzira, Oficial del Consorcio, y unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise.

Los dos fallecidos viajaron con un grupo llegado desde el municipio de San Antonio de Benagéber./BOMBERS

Los dos fallecidos viajaron con un grupo llegado desde el municipio de San Antonio de Benagéber./BOMBERS

Cuando llegaron los agentes, otras personas que estaban en la zona ya habían extraído del agua a la mujer, pero todavía no habían localizado al niño. Fueron los bomberos voluntarios de Navarrés quienes finalmente localizaron y pudieron podido sacar del agua al hijo. Tanto la mujer como el menor fueron atendidos por los medios sanitarios, pero finalmente se confirmó que se encontraban fallecidos.

Las intensas lluvias de los últimos meses han causado que el caudal del río Escalona que cruza la zona se haya incrementado de forma notable al igual que la fuerza de la corriente.

La madre y el hijo fallecidos viajaron con un grupo llegado desde el municipio de San Antonio de Benagéber. Los testigos consultados explicaron que dos matrimonios habían decidido pasar la jornada festiva en este rincón natural. A las 13.30 horas saltaron las alarmas, avisando de que una madre y su hijo «habían caído al agua».

Miembros del Grupo en Altura GERA del Consorcio, y del GREIM de la Guardia Civil, se hicieron cargo de los cuerpos sin vida una vez que contaron con autorización judicial.

La zona donde se han producido los hechos cuenta con un pequeño puente y saltos de agua de unos seis metros.

Be the first to comment on "Mueren una madre y su hijo tras caer a una zona de agua en Navarrés"

Leave a comment

Your email address will not be published.