Carlos Alcaraz vs Rafa Nadal: la historia se repite

El tenista español ganó 6-3 y 6-2 a Pablo Carreño en poco más de una hora y conquistó su tercer título de la temporada, el primero en Barcelona./TDPEl tenista español ganó 6-3 y 6-2 a Pablo Carreño en poco más de una hora y conquistó su tercer título de la temporada, el primero en Barcelona./TDP

Con 18 años y después de ganar el torneo de Barcelona: exactamente como Nadal hace diecisiete años, este lunes Alcaraz, ha irrumpido en el top-10 del ránking ATP.

Loading...

Lunes, 25. 04. 22

A.C.

Con 18 años y después de ganar el torneo de Barcelona: exactamente como Rafael Nadal hace diecisiete años, este lunes otro español, Carlos Alcaraz, ha irrumpido en el top-10 de la clasificación mundial de tenis.

El tercer título que gana Alcaraz esta temporada sitúa al murciano en el noveno puesto del ránking mundial, el único cambio en la parte de arriba de una lista que sigue encabezada por el serbio Novak Djokovic con 8.400 puntos, seguido del ruso Daniil Medvédev (8.08), del alemán Alexander Zverev (7.465), de Nadal (6.435) y del griego Stéfanos Tsitsipas, una de las víctimas de Alcaraz en Barcelona.

Alcaraz es el jugador más joven en meterse entre los diez primeros del ránking ATP desde que lo hizo Rafa Nadal en 2005 tras levantar su primer título en Barcelona. Luego ganó otros once. Hace un año, el murciano, entonces número 119 del mundo, perdió en primera ronda de Barcelona contra el estadounidense Frances Tiafoe. Ahora es el campeón del torneo.

Loading...

Solo otros dos jugadores han ganado tres títulos ATP este año: el propio Nadal y el ruso Andrey Rublev, ganador en Belgrado, que precede a Alcaraz en la lista, en el octavo puesto.

Carlos Alcaraz, campeón del Masters 1000 ATP de Miami./MOVISTAR

Carlos Alcaraz, campeón del Masters 1000 ATP de Miami./MOVISTAR

Desde que empezó el año, Alcaraz ha ganado 23 de los 26 partidos que ha disputado y eso le ha valido para conquistar los títulos de los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona y el Masters 1.000 de Miami, y su bagaje en finales es impecable, pues también se llevó la del ATP 250 de Umag en 2021.

Campeón del Godó

Alcaraz derrotó en la final del Trofeo Conde de Godó a su compatriota Pablo Carreño (6-3 y 6-2), en una hora y cinco minutos, y se apropió del trono de Rafa Nadal en el abierto de la capital catalana. Alcaraz, que este lunes se convertirá en el noveno jugador del ránking mundial, logró de este modo su primer título en Barcelona y el cuarto de su carrera, tras el de Umag el año pasado y los de Río de Janeiro y Miami en este 2022.

Carreño, semifinalista en 2018 y 2021, también aspiraba este domingo a su primer Godó. Y lo hacía, además, después de haber estado en la semifinal por la mañana contra Schwartzman dos horas menos en pista de las que estuvo Alcaraz con De Miñaur, frente al que tuvo que salvar dos bolas de partido. Y, por lo tanto, haber tenido dos horas más de descanso que su rival. Sin embargo, el murciano no le dio ninguna opción de alargar el partido y llevarlo a un nivel elevado de exigencia física que le podía haber penalizado.

Be the first to comment on "Carlos Alcaraz vs Rafa Nadal: la historia se repite"

Leave a comment

Your email address will not be published.