El cardenal Cañizares preside este lunes en la Catedral la misa de pontifical en honor a San Vicente Ferrer

Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la solemne procesión general, que este año cambia el recorrido por las obras en la plaza de la Reina./ARCHIDIÓCESISPor la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la solemne procesión general, que este año cambia el recorrido por las obras en la plaza de la Reina./ARCHIDIÓCESIS

A las 10 horas, y por la tarde, a las 19 horas, procesión general, que cambia recorrido por las obras en la plaza de la Reina.

Valencia, jueves 21. 04. 22

AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este lunes 25 de abril en la Catedral la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, con la celebración de la misa de pontifical a las 10 de la mañana y, por la tarde, a las 19 horas, la solemne procesión general que este año cambiará el recorrido por las obras en la plaza de la Reina.

Loading...

Así, como es tradición, el segundo lunes después de Pascua se celebra la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana y, además, este año, tras dos años sin realizarse, volverán las tradicionales representaciones de los “milacres” del santo dominico, este domingo y lunes, a cargo de los niños de los diferentes altares pertenecientes a la Junta Central Vicentina.

El día de la fiesta, el lunes 25 de abril, en la misa de pontifical en la Catedral, que será retransmitida por el canal Youtube de la Seo, predicará el religioso Salvador Serralta, de la comunidad del convento de Santo Domingo de Torrent, siguiendo la tradición por la que un religioso dominico pronuncia el sermón en valenciano.

De igual forma, ese mismo día se realizará la procesión cívica en la que tendrá lugar una ofrenda de flores a San Vicente. La procesión, en su recorrido habitual, partirá del Ayuntamiento y llegará a la casa natal del santo. El acto finalizará con la ofrenda a la imagen de San Vicente en la plaza Tetuán, la interpretación de himnos y una ‘mascletà’ .

Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la solemne procesión general, que este año cambia el recorrido por las obras en la plaza de la Reina. En vez de salir por la puerta de los Hierros de la Catedral partirá desde la puerta de L’ Almoina y seguirá por las calles Palau, Avellanas, Mar, Luis Vives y Paz. Desde ahí, seguirá el recorrido habitual realizando estaciones en la casa natal, la iglesia de Santo Domingo y la parroquia San Esteban, donde está su pila bautismal.

Be the first to comment on "El cardenal Cañizares preside este lunes en la Catedral la misa de pontifical en honor a San Vicente Ferrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.