Puig avanza una rebaja del 10 % en las tasas universitarias para el próximo curso académico

La beca consiste en costear el importe de la tasa de la matrícula universitaria no subvencionada por la beca del Ministerio, esto es, la diferencia entre el importe de la matrícula establecido para las universidades valencianas y el precio público fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012, actualizado en un 1%/INFORMAVALENCIA.COMPuig anuncia una reducción del 10% en las tasas universitarias /INFORMAVALENCIA.COM

La medida revertirá de forma positiva en las familias de 132.000 estudiantes de las universidades públicas valencianas

Loading...

Valencia, viernes 22. 04. 22

A. CASAÑ

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno valenciano aprobará una reducción del 10 % en las matrículas universitarias para el próximo curso, una actuación que se enmarca dentro de las actuaciones para paliar los efectos de la inflación.

Loading...

Tal y como ha cuantificado el jefe del Consell, la medida revertirá en las familias de 132.000 estudiantes de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Puig ha destacado el esfuerzo del Consell por controlar el incremento de los precios en su ámbito de influencia y ha animado al sector privado a actuar del mismo modo «en la medida de sus posibilidades».

El responsable de la Generalitat ha señalado en este sentido que la inflación es un «virus» que «contamina» la democracia y también la convivencia.

Ximo Puig ha realizó estas declaraciones tras el acto de presentación de la 57 edición de la Feria del Libro de Valencia, que tuvo lugar ayer en el Palau de la Generalitat.

Be the first to comment on "Puig avanza una rebaja del 10 % en las tasas universitarias para el próximo curso académico"

Leave a comment

Your email address will not be published.