Más de 700 alumnos participan en las 10 finales de Secundaria de ‘Pilota a l’escola’

El trinquete de Massalfassar será el escenario de dos fases comarcales: la que reúne centros de la ciudad de València./GVAEl trinquete de Massalfassar será el escenario de dos fases comarcales: la que reúne centros de la ciudad de València./GVA

Participan este curso 711 alumnos de 43 colegios y son el paso previo a las finales autonómicas

Loading...

Valencia, jueves 21. 04. 22

A. CASAÑ

La decimosexta edición del programa ‘Pilota a l’escola’, que organiza la consellería de Educación, Cultura y Deporte junto con la Federación de Pilota Valenciana, ya ha empezado a desplegar las finales provinciales de Secundaria. Estos 10 encuentros, en los que participan este curso 711 alumnos de 43 centros educativos de Secundaria, son el paso previo a las finales autonómicas de Secundaria.

Las finales provinciales de Secundaria empezaron el pasado 7 de abril en Muro de Alcoy. Reúnen centros educativos de L’Alcoià y El Comtat y acabarán el 6 de mayo en el Campello después de tres días de competición entre centros de L’Alacantí, El Baix Vinalopó y La Vega Baja. El trinquete de Benissa será el escenario de la final de La Marina Alta y Baixa.

El trinquete de Vila-real acogerá la final de La Plana Baixa y el del Parc Sindical de Castelló de la Plana, el encuentro de centros de El Baix Maestrat y La Plana Alta.

Loading...

El trinquete de Massalfassar será el escenario de dos fases comarcales: la que reúne centros de la ciudad de Valencia y la comarca de Utiel-Requena, y también la de L’Horta Nord y El Camp de Túria. La final de La Ribera Alta y La Canal de Navarrés será en el trinquete de Castelló, mientras que el de Benigànim acogerá el encuentro de La Vall d’Albaida. La final de L’Horta Sud se disputará en el trinquete de Manises y la de La Safor, en el trinquete de Xeraco.

Img. Fundació Pilota valenciana

La empresa valenciana Supermercados Masymas vuelve a ser, un curso más, firma proveedora de fruta del programa ‘Pilota a l’escola’ y participa tanto en estas 10 finales comarcales de Secundaria, como también en las finales autonómicas abasteciendo de fruta a todos los equipos participantes, con la finalidad de potenciar la alimentación saludable entre la población juvenil.

En los últimos años, desde conselleria, se han realizado varias mejoras para potenciar este programa, como la incorporación de participación de institutos, la dotación de más recursos para el portal web del programa y el incremento considerable del presupuesto asignado, una inversión que en esta decimosexta edición llega a los 280.000 euros, 55.000 euros más que el pasado curso.

Con este proyecto, la conselleria quiere contribuir a que los alumnos conozcan la ‘pilota valenciana’ y, al mismo tiempo, valore los efectos beneficiosos que la práctica regular del deporte tiene sobre la salud, individual y colectiva, y la calidad de vida.

Be the first to comment on "Más de 700 alumnos participan en las 10 finales de Secundaria de ‘Pilota a l’escola’"

Leave a comment

Your email address will not be published.