Imputados dos responsables y el ingeniero del hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Mislata, en funciones de guardia el día del trágico accidente, es el encargado de la causa, que ahora suma una segunda víctima mortal./WHATSSAPEl Juzgado de Instrucción número cuatro de Mislata, en funciones de guardia el día del trágico accidente, es el encargado de la causa, que ahora suma una segunda víctima mortal./WHATSSAP

En el proceso de diligencias previas por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones

Loading...

Valencia, jueves 21. 04. 22

A. CASAÑ

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata (Valencia) ha acordado la citación como investigados (término que sustituye a imputado) del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero que causó la muerte a dos niñas y heridas a otros siete menores, así como del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación de esa atracción ferial.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

Loading...

Durante la instrucción de la causa, la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, a fin de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

La juez cita a testigos del accidente

Entre otras diligencias, también ha decidido recibir declaración a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga el viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los niños que jugaban en él salieran despedidos, y a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación del suceso.

Según obra en un informe de la Policía, el castillo tenía cuerdas rotas y deterioradas. Los testigos afirmaron que en el lateral derecho que se levantó por el viento no vieron que el hinchable estuviera atado. Otros testimonios no lo recuerdan.

El informe fotográfico de los agentes recoge cinchas rotas atadas a una farola, otra desgarrada y en mal estado y otras más seccionadas o con nudos a mitad de cuerda.

Be the first to comment on "Imputados dos responsables y el ingeniero del hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas"

Leave a comment

Your email address will not be published.