Apertura al público de la Casa de los Poetas, en la antigua Villa Amparo donde residió Machado

El chalet en el que vivió Machado durante la Guerra Civil/INFORMAVALENCIA.COMEl chalet en el que vivió Machado durante la Guerra Civil/INFORMAVALENCIA.COM

Con el fin de «visibilizar la profunda huella» del poeta en Rocafort (Valencia), en palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig

Valencia, miércoles 20. 04. 22

A. C.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer la apertura al público de la Casa de los Poetas ubicada en Villa Amparo, la casa tradicional valenciana donde residió Antonio Machado entre 1936 y 1938, con el fin de «visibilizar la profunda huella» del poeta en Rocafort (Valencia).

Puig señaló que la casa ha sido musealizada respetando sus características esenciales y ofrecerá visitas guiadas los fines de semana para poner en valor «la cultura, la memoria, el patrimonio y la concordia» que representan la villa. Y no desaprovechó la oportunidad para manifestar la decisión se apoyaba en realizar «un ejercicio permanente de memoria, necesaria para evitar que se repitan «fanatismos» como los que provocaron que Antonio Machado trasladase su residencia a Rocafort».

 

Be the first to comment on "Apertura al público de la Casa de los Poetas, en la antigua Villa Amparo donde residió Machado"

Leave a comment

Your email address will not be published.