Comienza el concurso de ‘Milacres’ de San Vicente Ferrer

Imagen de archivo Cofradía San Vicente Ferrer La Cañada /informaValencia.com

Los tradicionales altares vicentinos se levantan en la ciudad en honor al patrón de la Comunidad Valenciana

Valencia, martes 19. 04. 22

AVAN

Un total de 9 altares vicentinos participarán en el concurso de “Milacres” de san Vicente Ferrer que tendrá lugar mañana, miércoles, y el jueves, con motivo de la fiesta del santo valenciano que se celebrará el próximo lunes 25 de abril.

El concurso, organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, se celebrará los dos días, a partir de las 15.30 horas, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

Así, mañana, miércoles, participarán los niños que forman el cuadro artístico de los altares del Altar del Pilar, del Carmen, la Cofradía de La Cañada y el de Xirivella. Y el jueves será el turno de los altares Asociación Pila Bautismal, Altar de Russafa y los del Tossal, del Mercat y del Mar.

La entrega de premios y la representación del altar ganador del concurso tendrá lugar el sábado 23 de abril a partir de las 11 horas en la plaza de la Virgen, según informan desde la organización que afirman que la entrada a la ONCE para ver al concurso de milagros, la entrega de premios con la representación del primer premio y las que se realizan en los Altares el domingo y lunes “son totalmente gratuitas y de libre entrada para el público”.

Las bases del concurso de milagros establecen que los niños que participen “no habrán cumplido la edad de 15 años el día de la festividad del santo” pero con motivo de la suspensión durante dos años del concurso, debido a la pandemia, en esta edición – de manera excepcional- se permitirá participar a los niños que, estando inscritos en el concurso de 2020, superen la edad de 14 años”, según informan desde la organización.

Cofradia-San-Vicente-Ferrer-La-Canada-Milagro-ceguera/Img. informaValencia.com

Representación de los “milagros” este domingo y lunes

Los “Milacres” de San Vicente Ferrer serán representados este domingo y este lunes en los tradicionales altares vicentinos levantados en la ciudad con motivo de la fiesta del patrón de la Comunidad Valenciana que se celebra este lunes.

De esta forma, diversos altares de la ciudad de Valencia y de localidades cercanas realizarán representaciones y celebrarán sus actos, la mayoría a lo largo de esta semana.

Así, los altares que ofrecerán representaciones son el Altar del Tossal, en la plaza del Tossal, (domingo de 17 a 20 horas) y el lunes (de 17 a 20:30 horas); Altar del Carmen, en la plaza del Carmen, (domingo, a las 20 horas) y el lunes (de 17 a 20 horas, así como a las 22:30); la Asociación Pila Bautismal, en la plaza de la Virgen, el domingo (a las 17, 19 y 20 horas) y el lunes (a las 17 y 20 horas); Altar del Mercat, en la fachada de la iglesia de los Santos Juanes, frente a la Lonja, el domingo (a las 21 horas) y el lunes (de 17 a 21 horas); Altar del Mar, en la plaza de Tetuán, el domingo (a las 13:30 y 17:30 horas) y el lunes (a las 17 horas); Altar del Pilar, en la plaza del Pilar, el domingo (a las 12:30, 17:30 y 21:30 horas) y el lunes (a las 18 y 19:30 horas); y el Altar de Russafa, en la plaza de San Valero, el domingo (al as 20:15 horas) y el lunes (18:30, 20:15 y 23 horas).

En Xirivella también representarán el milagro en el Auditorio del Ayuntamiento, el sábado 23, a las 22.30 horas, y el lunes a las 17.00 horas, y en la plaza de la Virgen de la Salud, el domingo 24 y lunes 25 a las 13.00 horas.

En la actualidad, la capital cuenta con varios altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Cañada o L’Eliana entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del “Pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo.

Be the first to comment on "Comienza el concurso de ‘Milacres’ de San Vicente Ferrer"

Leave a comment

Your email address will not be published.