52 universitarios y estudiantes de Grado Superior valencianos se clasifican para la final nacional de Business Talents

La Comunidad Valenciana, con 52 alumnos, es la comunidad autónoma con mayor número de representantes en la final, siendo Valencia la única provincia que cuenta con representación en la final nacional/EPLa Comunidad Valenciana, con 52 alumnos, es la comunidad autónoma con mayor número de representantes en la final, siendo Valencia la única provincia que cuenta con representación en la final nacional/EP

Competirán en Madrid el próximo 28 de abril por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ frente a un total de 227 estudiantes de 26 centros docentes de distintos puntos de España

Valencia, martes 19. 04. 22

LETICIA GÓMEZ / EP

Un total de 52 universitarios y estudiantes de Grado Superior, pertenecientes a dos universidades y un centro educativo de la Comunidad Valenciana, competirán el próximo 28 de abril en Madrid por el título de ‘mejor empresario virtual del país’ en la final nacional de la segunda edición de Business Talents, un campeonato educativo organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Durante la final de este Business Game, los participantes valencianos se tendrán que enfrentar a un total de 227 estudiantes de 26 universidades y centros docentes de distintas partes de España. Los jóvenes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales al tener que dirigir una empresa automovilística a través de un sofisticado simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una compañía. Este año, los equipos competirán entre ellos de manera presencial, tras haber tenido que realizarse la primera edición de manera online, debido a la pandemia.

De los 113 estudiantes valencianos que se inscribieron para participar en la competición a principios de noviembre, han sido 52 los que han conseguido ganarse una plaza en la final. Los participantes de la Comunidad Valenciana son todos estudiantes de las provincias de Valencia, en concreto: 41 alumnos del IES Tirant lo Blanc (Torrent), siete estudiantes de la Universidad de Valencia y cuatro de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Comunidad Valenciana es, con 52 alumnos, la comunidad autónoma con mayor número de representantes en la final, seguida de Galicia con 42, la Comunidad de Madrid con 38 y Castilla-La Mancha con 30 estudiantes. Durante la primera edición, alumnos de la Universidad de Vigo se proclamaron ganadores y consiguieron el título de mejores empresarios virtuales del país, tras vencer a más de 250 aspirantes de toda España.

Loading...
●Los estudiantes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales al tener que dirigir una empresa automovilística en tiempo real a través de un sofisticado simulador virtual./EP

Los estudiantes se convertirán en auténticos directivos y tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades empresariales al tener que dirigir una empresa automovilística en tiempo real a través de un sofisticado simulador virtual./EP

Para alzarse con la victoria, los estudiantes tendrán que conseguir que su empresa virtual consiga los máximos beneficios, al tener que ir tomando decisiones en tiempo real, analizando las oportunidades, así como las diferentes variantes y la competencia, para sacar adelante su compañía frente al resto. Para ello, se les planteará un escenario en el simulador virtual y deberán desarrollarlo como si de una compañía real se tratara. Tendrán que plantear desde el diseño de coches, hasta los modelos que van a producir, pasando por la toma de decisiones, el número de empleados a contratar y su salario, o los estudios de mercado y la financiación.

“Durante la final de este certamen educativo, los jóvenes se ponen en la piel de un empresario y experimentan en primera persona el día a día de la gestión empresarial. Este programa aporta un gran valor educativo al darles la oportunidad de ampliar sus conocimientos teóricos gracias a la formación práctica que ofrecen exclusivas herramientas de aprendizaje como los simuladores virtuales. Así, se acercan al mundo de la economía de una manera lúdica y sin riesgos, y les ayuda a enriquecer su currículum, orientarles hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral”, explica Mario Martínez, director de Business Talents.

Los jóvenes han conseguido una plaza en la final tras vencer en diferentes fases online desde las aulas y durante todo el curso académico, a un total de 658 estudiantes de 60 universidades y centros educativos del país, que se inscribieron para participar en la competición. Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno.

“Todos los finalistas que han logrado llegar hasta aquí lo han hecho por méritos propios. Esta carrera de fondo, como es el propio emprendimiento, es un camino que se debe recorrer con esfuerzo, trabajo y liderazgo. Estos tres pilares son fundamentales para crear, desarrollar y lograr el éxito de un negocio. Tenemos muchas ganas de ver en esta final a los líderes empresariales del futuro”, señala Tara López, directora general de Herbalife Nutrition España.

Los equipos que resulten ganadores el próximo día 28 de abril se repartirán más de 7.500 euros en premios, así como diplomas acreditativos, para poner en valor el esfuerzo realizado en el aprendizaje mediante la práctica que es valorado por las empresas e instituciones. Además de la competición de Business Talents, al día siguiente, 29 de abril, tendrá lugar también en Madrid la undécima final nacional de Young Business Talents, la categoría en la que compiten estudiantes más jóvenes, y en la que un total de 347 finalistas de 4º de la ESO, Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a 73 centros docentes de todo el país, optarán al título de ‘mejor empresario virtual de España’.

Be the first to comment on "52 universitarios y estudiantes de Grado Superior valencianos se clasifican para la final nacional de Business Talents"

Leave a comment

Your email address will not be published.